Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mientras llega la nueva Comisaría Interior inicia obras de reparación en la actual

Entrada a la Comisaría central de Policía | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Mientras se diseña el proyecto para construir una o dos nuevas comisarías de la Policía Nacional en Córdoba, el Ministerio del Interior se ha visto obligado a licitar obras de reparación en el edificio actual, en la avenida de Campo Madre de Dios. El departamento que dirige el sevillano Juan Ignacio Zoido ha encargado a la empresa Servicios Generales Constructivos 2020, S.L. la reparación de los accesos a las cocheras de la Comisaría.

En concreto, el encargo del Ministerio tiene un presupuesto de 30.000 euros. Con ese dinero, la empresa reparará otras zonas que están sufriendo desperfectos en unas instalaciones muy antiguas con graves daños estructurales.

El estado de la Comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios es tan deplorable que estas obras son necesarias prácticamente todos los años. De hecho, el 18 de febrero de 2015 se tuvo que acordonar la fachada de la comisaría por un derrumbe. Así, y según adelantó este periódico, técnicos de mantenimiento tuvieron que actuar de urgencia ante el desplome de un trozo de revestimiento de la fachada en el patio interior justo junto al arco de entrada, el único acceso tanto para el público como para los agentes que tienen las instalaciones.

El desplome, que no provocó nada más que daños materiales, se produjo al mediodía y dejó al aire una zona de fachada de un metro por un metro que fue acordonada por precaución, pese a que la zona ha sido saneada. En principio, la caída del revestimiento se produjo a causa del mal tiempo y también a consecuencia del mal estado que presenta esta vetusta instalación policial.

Mientras, el Ministerio del Interior trabaja en el diseño del proyecto para la construcción de las dos nuevas comisarías, una en la zona del Arenal y otra en Poniente. El Gobierno asegura que en 2018 y 2019 incluirá el dinero necesario para las obras en los Presupuestos del Estado.

Etiquetas
stats