Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosmopoética calienta versos a golpe de taller

Una imagen de la edición de Cosmopoética de 2015 | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La 14 edición de Cosmopoética, que se celebrará este año del 28 de septiembre al 7 de octubre en Córdoba, da comienzo este viernes al primero de los cinco talleres que propone este año y que están dirigidos a personas tanto jóvenes como adultas en distintos niveles de acercamiento a la creación literaria.

Según indicó en su momento la organización en una nota, tres de estos talleres están claramente marcados por lo digital, tales como 'Escribir un poema', curso de poesía online, a cargo de Pablo García Casado y Javier Fernández; 'Cómo convertirse en Booktubers', impartido por 'Little Red Read' (Patricia García); y 'Ciberpoesía NetArt', a cargo de Karen Villeda.

Los otros dos, por su parte, amplían a otras disciplinas las posibilidades de creación a partir de un poema. Se trata de los talleres 'Ilustrar un Poema', de la mano de Pedro Peinado, y 'Cómo musicar un poema', acompañados por Luis Medina y Javi Nervio.

Así, 'Escribir un poema', que da comienzo este viernes, constituye una experiencia novedosa para esta edición de Cosmopoética, tratándose de un taller de escritura 'online' que tendrá su desarrollo antes, durante y después del festival, permitiendo participar a iniciados en la escritura poética desde cualquier lugar del mundo.

Por su parte, en 'Cómo convertirse en Booktuber' se mostrarán todos los pasos necesarios para convertirse en 'booktuber' y subir a la red vídeos y recomendaciones literarias. Los 'booktubers' son escritores o amantes de la literatura que fomentan la lectura, promocionan libros o proponen retos a sus seguidores, entre otras actividades, a través del canal de 'YouTube'.

Esta actividad está dirigida a jóvenes de 14 a 20 años y se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre, de 17,00 a 21,00 horas, en la Biblioteca Central. El número máximo de alumnos es de 20 y la fecha límite de inscripción es el 15 de septiembre.

Igualmente, 'Ciberpoesía Net-Art' enseñará a crear versos y 'tuits' poéticos que lleguen al corazón y al cerebro de todos a través de la red, estando dirigido a personas de 14 a 20 años. La actividad tendrá lugar el martes 3 de octubre, de 17,30 20,00 horas, en la Biblioteca Central con un máximo de 20 alumnos. La fecha límite de inscripción también es el 15 de septiembre.

En el taller 'Ilustrar un poema' los alumnos experimentarán los métodos y técnicas necesarias para crear ilustraciones y desarrollarán esa capacidad necesaria para transformar las ideas en imágenes. Así los participantes serán alumnos de la Escuela de Artes y Oficios e ilustradores que quieran iniciarse en la ilustración editorial que tengan conocimientos básicos tanto de técnicas como de manejo de programas como 'Ilustrator', 'Indesign' y 'Photoshop'.

La fecha prevista para esta actividad es el lunes 2 de octubre, de 11,00 a 14,00 horas, en la Escuela Mateo Inurria, siendo 12 el número máximo de alumnos. La inscripción está abierta hasta el 15 de septiembre.

Por último, 'Musicar un poema' propone aprender a analizar, desde la práctica, las claves contemporáneas para desarrollar este tipo de composiciones. Los destinatarios de esta actividad son autores de canciones, músicos en general, poetas y toda persona interesada en esta temática. El taller se celebrará del 2 al 6 de octubre, de 17,00 a 19,30 horas. El límite de plazas está en 15 y la inscripción se cierra el 15 de septiembre.

Etiquetas
stats