Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cs lamenta que Pedro García gestione la Gerencia de Urbanismo “a golpe de ocurrencia”

Vilches y David Dorado saludan al secretario del Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, lamentó este miércoles que el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), gestione el organismo autónomo “a golpe de ocurrencia”. Dicha declaración la realizó al conocer que la Gerencia va a “contratar a más personal sin convocar un concurso de oposición”.

“La contratación de dos ingenieros en la Gerencia de Urbanismo para desatascar el área de licencias es un parche y un sin sentido”, destacó el representante municipal de Cs. Dorado recordó que “el tapón en el área de licencias existe desde antes del inicio del actual mandato, tal y como denunció Ciudadanos ya en la campaña electoral”.

“Ciudadanos ha propuesto, desde el principio, una auditoría de gestión para determinar las necesidades de reestructuración de este organismo con el objetivo de conseguir que preste un mejor servicio a la ciudadanía”, explicó el concejal. Además, perseguía “eliminar los tapones en diferentes áreas como la de licencias”.

Asimismo, Dorado comentó que “no se sabe si ha sido la soberbia o el desconocimiento lo que ha hecho que García haga caso omiso a las advertencias de Ciudadanos y de la Secretaría del Pleno”. También resaltó que “han sido dos años en los que, por el colapso de la GMU, se han perdido muchas aperturas de negocios y, por consiguiente, muchos empleos”.

“Desde el cogobierno siguen parcheando, improvisando y dañando gravemente a nuestra ciudad”, aseguró el portavoz de la formación naranja, quien exigió al gobierno local que “olvide que la solución que se propone para la GMU viene de un partido que no es el suyo y la pongan en marcha”. Al mismo tiempo subrayó que “esta solución formaba parte del acuerdo del presupuesto 2016 que ellos mismos firmaron con Ciudadanos y que no han cumplido”.

Igualmente, Dorado señaló que “lo primero que hay que hacer en Urbanismo es cumplir la ley y convocar plazas en un concurso público de oposición e incorporar ese funcionariado a la GMU, pues son puestos que no están afectados por la ley de racionalización y sostenibilidad”. En ese sentido, consideró que “de inmediato se puede convocar una OPE, ya que se tratan de potestades públicas y estos puestos han de ser ocupados por funcionarios y personal laboral”.

Etiquetas
stats