Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja organiza tres jornadas sobre nuevas tecnologías, cinegética y olivar

Un olivar en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba organizará para las próximas semanas tres jornadas técnicas sobre nuevas tecnologías, caza y olivar. En éstas se abordarán las distintas temáticas que afectan actualmente a cada uno de los sectores en los que se centran los distintos encuentros.

Según detalló Asaja en un comunicado, las primeras jornadas serán las de nuevas tecnologías en el sector agrario, que se celebrarán el 19 de septiembre en la sede de la organización. Las mismas permitirán abordar temas como el guiado de tractores con GPS, las herramientas informáticas para explotaciones agrícolas o el uso de drones y sensores para el ahorro de agua y energía.

Posteriormente, el 6 de octubre tendrá lugar la XIII Jornada Técnica de Olivar, que, en esta ocasión, se celebrará en el transcurso de la décima edición de Expogenil, en Puente Genil, que contará con un espacio de 2.500 metros cuadrados y con la participación de aproximadamente 80 empresas. Algunas de las cuestiones de las que se hablarán serán la situación y medidas de prevención para la Xylella Fastidiosa, alternativas a la aceituna de verdeo o los mercados internacionales del aceite de oliva y la aceituna de mesa.

En este encuentro, está previsto, entre otros ponentes, la participación del presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva y presidente de Asaja nacional, Pedro Barato; su homólogo de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Ricardo Serra; el subdirector general de Dcoop y presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba, Rafael Sánchez de Puerta; y el presidente de la Asociación de Empresas, Autónomos y Profesionales de la Aceituna de Mesa de Córdoba, Francisco Torrent.

Además, Asaja tiene previsto organizar para el día 10 de octubre la X Jornada Cinegético-Forestal. En esta cita se abordará la homologación de trofeos de caza mayor a Andalucía, la problemática y actualidad del sector cinegético o la gestión integral en las explotaciones.

Etiquetas
stats