Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto de los Ríos se da de baja de Ganemos y Equo

Alberto de los Ríos, en el Pleno en el que dimitió | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El exconcejal Alberto de los Ríos se ha dado de baja como militante de las organizaciones políticas a las que pertenecía, la agrupación de electores Ganemos Córdoba y la formación ecosocial Equo. De los Ríos, profesor de Secundaria, dimitió como concejal de Ganemos en abril de este mismo año. En su despedida, dijo que consideraba que el proyecto de Ganemos debía “seguir adelante” y lo consideraba necesario para la política municipal.

Ahora, a través de una nota de prensa, Alberto de los Ríos asegura que “en los últimos días de agosto he procedido a solicitar la baja en las organizaciones políticas a las que pertenezco (Ganemos Córdoba, EQUO) para dedicarme por completo a mi vida profesional, académica, así como el activismo social y cultural en el que suelo participar”.

“Desde el 15M, en el que muchas personas decidimos reincorporarnos al compromiso político en distintas formas, he participado y aportado lo posible a la transformación de la ciudad y del país, como miembro de fuerzas políticas y como concejal. Creo que espacios políticos como Podemos, EQUO o Ganemos Córdoba han contribuido al ensanchamiento y la profundización de la democracia y a la defensa y recuperación de derechos básicos, junto con otras fuerzas políticas y sociales que lo han hecho desde siempre. Ha sido un gran avance y es un orgullo haber estado ahí”, señala De los Ríos, en un comunicado enviado a la prensa anunciando su baja de estas formaciones políticas.

“Las transformaciones profundas y el progreso se consiguen desde muchos ámbitos, no sólo el político. Deseo la máxima suerte y el mayor acierto a las personas que continúan en dichas organizaciones con los que he aprendido tanto. Ojalá, como señalaba recientemente Íñigo Errejón, la política local, andaluza y estatal sea una 'competición virtuosa' por dar las mejores alternativas y propuestas a la ciudadanía desde las fuerzas transformadoras y de progreso”, expresó, en referencia al que fue número dos de Podemos pero ahora desplazado tras el congreso de Vistalegre II que celebró la formación morada.

“Es, como señaló en su visita a Córdoba la coportavoz de EQUO y diputada Rosa Martínez, tiempo de causas, no de casas; de redes, no de sedes”, ha agregado De los Ríos. El exconcejal ha asegurado que “queda mucho por construir, mucho por cambiar, pensando en el bien común, en esta crisis sistémica y ecológica en la que las políticas han de volver a pensar en las personas y en nuestra casa común, el planeta”.

Etiquetas
stats