Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Galán, el aprendiz adelantado

.

Cristian López

0

La eclosión en el fútbol profesional de Javi Galán es ya una realidad consagrada en el Córdoba CF. El año pasado, el futbolista pacense se convirtió en una de las sorpresas más destacadas de Segunda División, y para este curso ha logrado entrar en los planes de Carrión con pleno derecho. Su picardía por banda es sin lugar a dudas una de las notas más positivas en el apartado ofensivo del club blanquiverde. Un aspecto que ha ido puliendo hasta consagrarse entre las piezas más codiciadas de la competición. De hecho, su nombre ya ha sonado como posible candidato a dar el salto a Primera. “Yo desde que empecé de chico me lo tomo como un hobby más que como un trabajo. Es por lo que vivo. Es verdad que cada vez repercute más fuera, pero yo me centro en el día a día, en mejorar e intentar hacerlo cada vez mejor.”, ha afirmado el futbolista extremeño. Además, respecto al mencionado interés, el jugador declara que “es un halago que grandes equipos se interesen por ti, aunque yo estoy centrado en el Córdoba. No pienso en el futuro, sino en el presente”.

Un jugador que desborda, que busca espacios y sobre todo, que se sacrifica. Aspectos que ya desde la época del filial cordobesista han calado en el técnico catalán. Ya la campaña anterior logró alternar dos etapas como indiscutible en el once, lo que avecinaba un nuevo año como pieza fundamental. Y así ha sido. Galán no ha defraudado para nada, y desde la pretemporada se ha erigido como uno de los mejores del plantel. En este sentido, a muchos les sorprendió que no entrase en el once del primer partido oficial frente al Cádiz. Una suplencia que se diluyó rápidamente, al entrar de titular en el segundo encuentro. Y cumplió. Javi Galán regresó a escena como uno de los hombres más activos del equipo, contribuyendo de manera decisiva a la primera victoria liguera del Córdoba. De hecho, anotó el segundo gol del partido, e inició la jugada que provocó el saque de esquina del primero. “Uno de los aspectos que ahora estoy intentando mejorar más es la faceta goleadora, y creo que poco a poco lo voy mejorando. Pero vaya, aún soy un jugador joven y tengo que mejorar en muchas cosas”, matiza el futbolista.

Su promoción se plantea con ilusión tanto para él como para terceros, pues demuestra que a base de esfuerzo, trabajo y talento se puede dar el salto al primer equipo. Otros que también lograron codearse con la élite el curso anterior no han corrido la misma suerte, casos de Esteve o Víctor Mena, aunque no hay duda de que su participación volverá a ser destacable. Por su parte, jugadores como Quiles o Marc Vito, ante la falta de posibilidades en el conjunto blanquiverde, han emprendido la aventura en busca de minutos. “Yo tengo muchas amistades del filial, y se van cedidos para volver siendo mejores jugadores. Este año era complicado. Hay mucha igualdad, dos jugadores por puesto, y si no vas a tener minutos es mejor salir a buscarlos y mejorar como futbolistas”, apostilla Galán. Un talento por pulir, pero con mucho presente por delante. Un aprendiz adelantado.

Etiquetas
stats