Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Daniel Onega vuelve a El Arcángel

Daniel Onega, a la izquierda en la imagen, en su etapa en el Córdoba.

Rafael Ávalos

0

Es uno de esos nombres inolvidables. También de los que generan cierta nostalgia a los más veteranos del lugar. Resulta lógico, pues con sus actuaciones en el antiguo El Arcángel consiguió convertirse en todo un mito para la afición. Se trata, de hecho, de uno de los futbolistas más, y mejor, recordados por los seguidores de mayor edad. Se llama Daniel Germán Onega Sirotto y su clase sobre el terreno de juego todavía sigue en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de verle jugar con la blanquiverde. Quien es leyenda viva del Córdoba regresará en unos días, por primera vez, después de 40 años. Tal y como informa en su edición de este miércoles El Día de Córdoba, el gran centrocampista argentino volverá a la ciudad en poco menos de dos semanas dentro de un viaje que realiza por Europa.

El mediocentro retornará a Córdoba el próximo 11 de septiembre, según apunta la información de El Día, y permanecerá en la ciudad ocho días. Un período de estancia que le permitirá volver a ver a viejos compañeros y amigos de su etapa en el cuadro blanquiverde. Entre ellos estará, a buen seguro, Rafael Campanero. El presidente de honor del Córdoba era entonces máximo mandatario del club y logró la contratación de un futbolista de los que marcan las diferencias. Vino procedente del River Plate y enseguida supo ganarse a la afición gracias a su juego. Recaló en El Arcángel en verano de 1973, cuando el equipo buscaba un ascenso a Primera que se le escapó y que no pudo celebrar durante cuatro campañas.

Daniel Germán Onega Sirotto, natural de la localidad argentina de Las Parejas, inició junto a Dominichi la época del denominado Córdoba de los Argentinos. Apodado como el Fantasma, vistió la elástica blanquiverde entre las campañas 1973-74 y 1976-77. Un total de cuatro cursos en los que disputó más de 120 encuentros en Segunda. En ese periplo anotó una veintena de tantos. En apenas unos días volverá a la tierra en la que aún rememoran sus acciones en el terreno de juego. Así, su regreso le concederá la oportunidad también de ver de cerca al Córdoba. Lo hará en el duelo con el Tenerife, el domingo 17 de septiembre (20:00). El escenario será diferente, eso sí.

Etiquetas
stats