Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La voz de Gata Cattana regresa en octubre

.

Cristian López

0

La noticia de su fallecimiento hace escasos meses por una complicación cardíaca dejó sin palabras a todo el panorama del rap nacional. La que estaba considerada como la nueva promesa del rap femenino y feminista español, sucesora de La Mala Rodríguez, y con una brillante carrera por delante, Ana Isabel García, conocida musicalmente como Gata Cattana, no tuvo ni siquiera la opción de despedirse. Un adiós prematuro y sin previo aviso. El más doloroso de todos, tal y como expresó su propia madre en un homenaje que se le realizó en el barrio madrileño de Moratalaz. Su recuerdo ha quedado imborrable, y su voz, la que muchos creían apagada para siempre, volverá a sonar con fuerza.

La cantante cordobesa se encontraba inmersa en la elaboración de su cuarto disco, de título Banzai. Un trabajo que estaba previsto para la primera mitad del año, pero que finamente fue cancelado. Ahora, gracias al esfuerzo de sus familiares y compañeros, el disco ha conseguido ver la luz, y su lanzamiento está previsto para el mes de octubre, tal y como adelantado el portal especializado hhgroups. “Ni tú ni yo lo veremos, pero pasará algún día”. Así arranca el último tema publicado por la artista de Adamuz, Cuatro Monedas, y que vio la luz en diciembre del pasado año. Unas palabras que pueden resultar casi premonitorias de lo que iba a suceder.

https://youtu.be/U7pWg1NnGcE

El 7 de octubre es la fecha elegida para el lanzamiento del disco, tanto en formato físico como digital. “Ana trabajó duro para llevar adelante este disco, y es el momento de que todo el mundo pueda disfrutarlo”, afirma tumerchan, el portal que llevaba a la rapera cordobesa. El mencionado trabajo contará con las colaboraciones vocales de Bejo y Scarface Johanson, además de Hielo, Nico Miseria y David Unison en la producción. “Nos encontramos ante una auténtica obra de arte en forma de poesía musical”, puntualizan. Hasta el momento está disponible un pre-order del mismo, aunque ya puede reservarse en su web oficial.

Etiquetas
stats