Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roberto Cubero, una torre para el Yosiquesé

Roberto Cubero, en un partido con el Unicaja ante el Barcelona.

Paco Merino

0

Uno de los jugadores más altos nacidos en Córdoba encontrará en su tierra la oportunidad de progresar. Desde sus 208 centímetros, Roberto Cubero Rojano (Baena, 1999) será una de las torres de la Liga EBA. El jugador, que disputó la última temporada en las filas del Unicaja júnior, es la cuarta novedad en la plantilla que entrena Rafa Sanz, después de las incorporaciones de los bases Carlos Gracia (Betis Energía Plus) y Juan Ramírez (Las Rozas) y el escolta Unai Friscia (Maristas).

Roberto Cubero pasó por las categorías inferiores del Bball Córdoba, de donde salió como júnior para enrolarse en el Portus Magnus de Almería, en la Primera Nacional. En su segundo año en la categoría fue reclutado por el Unicaja, con el que se proclamó campeón provincial y de Andalucía, siendo una vez convocado con la selección española U18 para disputar el Torneo de Piestany en Eslovaquia.

Todas las incorporaciones, seniors de primer año, entrarán a formar parte de un bloque nacional que tiene previsto para este lunes el inicio de su fase de pretemporada. Los últimos en llegar serán los extranjeros, un jugador exterior estadounidense y un interior puro. El técnico cordobés espera apuntalar el plantel para poder preparar una temporada oficial que se iniciará la primera semana de octubre en el grupo D de la Liga EBA visitando al UB Linense.

Etiquetas
stats