Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tras robar 600 melones a punta de navaja

Melones recuperados por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de La Rambla ha detenido a tres vecinos de Lora del Río (Sevilla), de 32, 30 y 23 años, con amplios antecedentes policiales previos, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. En concreto, están acusados de llevarse 600 melones de una finca de Montalbán, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de La Rambla de que el pasado día 18 de agosto se había cometido un robo con violencia e intimidación en una finca rústica del término municipal de Montalbán, en la que los supuestos autores fueron sorprendidos por el propietario y un trabajador de la explotación cuando estaban sustrayendo melones, ocasionando grandes desperfectos en el sistema de riego y las matas sembradas.

Al ser sorprendidos, los supuestos autores intimidaron y amenazaron a los dos propietarios, esgrimiendo para ello una navaja. Tras ello consiguieron llevarse el fruto que ya tenían cargado en una furgoneta, que emprendió la huida atravesando y destrozando gran parte del melonar, en dirección a la localidad de Écija (Sevilla).

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Rambla, en unión de dos equipos ROCA, uno de la Comandancia de Córdoba y otro de la de Sevilla, iniciaron varias líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos, logrando la identificación de los supuestos autores. Los sospechosos fueron localizados y detenidos durante los pasados días 22 y 23 de agosto. En la operación se logró la recuperación de gran parte de los melones sustraídos, cuando uno de los autores se disponía a venderlos de manera ambulante.

Etiquetas
stats