Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba despide el verano sufriendo la noche más calurosa del año

Un ventilador de techo, muy necesario en la madrugada de este sábado.

Colectivo Meteofreak

0

El verano cordobés tenía guardada una sorpresa en forma de traca final: la noche más calurosa del año antes de que la temperatura baje de una manera importante a partir del lunes. La madrugada de este domingo ha registrado una temperatura mínima de 24,6 grados centígrados en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el aeropuerto. En la ciudad, la noche ha sido peor. Las estaciones de la red Meteoclimatics no han bajado de 28 grados centígrados.

La temperatura mínima de 24,6 grados centígrados se ha registrado ya a las 8:00 de la mañana. Este registro es una décima superior al del pasado 16 de junio, cuando se alcanzaron 24,5 grados centígrados en la que estaba considerada como la madrugada más calurosa del verano. Incluso, más de un grado superior a la del pasado 5 de agosto, en plena ola de calor.

La sensación de calor de la madrugada ha sido intensa. Así, hasta pasadas las 2:00 no se bajó de los 30 grados centígrados. En la ciudad, las estaciones de Meteoclimatics marcaban incluso temperaturas próximas a los 34 grados centígrados al comenzar la madrugada. Una intensa nubosidad que cubrió la ciudad por la tarde ha provocado una especie de efecto invernadero que ha hecho insoportable la madrugada.

Pero el calor tiende a remitir. Este domingo, ya no habrá aviso amarillo por calor. Las máximas en la capital rondarán los 36 grados centígrados. En cuanto a los cielos, la previsión de Aemet apunta a que serán nubosos con chubascos ocasionalmente tormentosos, preferentemente en las sierras donde pueden ir acompañados de granizo, y no se descarta que sean localmente fuertes. Para el lunes, Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en la Subbética. Las temperaturas máximas rondarán los 29 grados centígrados. Eso sí que es un respiro.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats