Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Galán vuelve a estar el sitio

Javi Galán celebra su gol en el Albacete - Córdoba (0-3) en el Carlos Belmonte | LOF

Paco Merino

0

Solo ha marcado tres goles con el primer equipo del Córdoba, al que ayudó de modo decisivo a respirar con un rotundo triunfo en Albacete (0-3). Javi Galán volvió a estar en el sitio adecuado y en el momento justo. Su última diana la obtuvo en la última salida del equipo en la pasada temporada. Fue en Vallecas y era necesario un triunfo para atornillar la permanencia. Ganaron por 1-2. Este viernes, en la primera cita a domicilio, volvió a acaparar protagonismo con un tanto decisivo. Fue el 0-2 y lo firmó al remachar en la línea de gol un balón rechazado por el poste tras un disparo de Javi Lara. Fue una acción cargada de polémica -el pacense estaba en fuera de juego-, pero el árbitro no dijo nada al respecto y ahí el partido se rompió. “Estaba en la línea esperando por si entraba y luego me tiro”, relató el joven jugador en la zona mixta del Carlos Belmonte al final de un partido que “dominamos y en el que fuimos superiores -dijo- a todos los niveles: de intensidad, de presión, de control del balón...”.

Javi Galán se ha especializado en goles trascendentes. El primero con el equipo grande lo hizo en Oviedo y ayudó a ganar (1-2) y quebrar una racha horrible. También, curiosamente, el equipo venía de perder en casa ante el Cádiz (1-3). En Albacete, en la jornada segunda del campeonato 17-18, no había tanta presión encima. Quedan cuarenta partidos y cualquier situación es reversible, pero lo cierto es que el debut liguero en El Arcángel, con una dura derrota ante el Cádiz (1-2), había dejado un regusto de amargor en el entorno y también dentro de un vestuario que se había habituado a las sonrisas. Llevaban once victorias seguidas entre el final de la pasada campaña y la pretemporada. Ahora, con puntos de por medio, todo es diferente. “Hubo ratos en los que ellos tenían más el balón, pero apenas nos han llegado”, relató ante los periodistas el jugador del Córdoba, que dio una de las claves del estilo de Carrión. La defensa es cosa de todos. Galán se acopla a lo que le digan. “Yo estoy contento de poder jugar. Por posición hay dos jugadores que lo pueden hacer muy bien ahí y a mí solo me queda pelear día a día”, admitió el extremo.

Sobre su porvenir, dejó caer una sentencia: “Estoy centrado en el Córdoba y en hacerlo bien cada día”. Su nombre apareció vinculado a informaciones que le sitúan en la órbita del Espanyol. Galán, que tiene contrato en vigor con los blanquiverdes -renovado y mejorado este año- y es uno de los activos más importantes del club, se desmarcó de rumores. La actual es su primera temporada como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, a la que llegó el pasado curso de la mano de Luis Miguel Carrión cuando el técnico catalán suplió al destituido José Luis Oltra. Desde entonces, y salvo un periodo de unas semanas en el que salió del once, siempre fue una pieza relevante en los planes del técnico. Con 22 años, esta temporada se juega su porvenir.

Etiquetas
stats