Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto por falta de pruebas un acusado de abusar de su hija menor

Antigua Audiencia de Córdoba.

Alfonso Alba

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto a un hombre que estaba acusado de un delito continuado de abusos sexuales, con la atenuante de embriaguez, supuestamente cometidos sobre la hija menor de edad de su pareja, de unos diez años de edad durante los hechos.

Según ha informado a Europa Press el letrado de la defensa, Abelardo González Bueno, el tribunal ha dictado la sentencia absolutoria en base a “la falta de pruebas de la denunciante y las contradicciones en la testifical que se practicó”, a la vez que “se han basado en el informe de la psicóloga que declaró en el juicio, que dijo que no había indicios de abuso sexual”.

En este sentido, los fundamentos apuntan a que “los hechos son equívocos”; “el relato de la menor fue parco y poco claro y sustentado en su propia interpretación”, además de que “lo más relevante fue la declaración de la psicóloga, que afirmaba que la niña situaba los tocamientos en un contexto de ocio y de ayuda para acceder a la parte alta de una litera de su dormitorio”, entre otros aspectos.

De igual modo, en la resolución judicial se señala que “los hechos no han dejado victimización sexual en la niña”, según ha detallado el abogado, quien ha comentado que la sentencia ya es firme, después de que no se ha presentado recurso alguno.

Al respecto, el hombre defendió ante los jueces en el juicio que en ningún momento le hizo tocamientos a la menor “con ánimo libidinoso”, de manera que negó los hechos de los que el fiscal le acusaba y por los que le había pedido una pena de tres años y ocho meses de prisión y una orden de alejamiento durante cinco años.

Etiquetas
stats