Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sergio de Lope, Aslándticos o Estirpe, en concierto este 'finde'

Sergio de Lope | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

El flautista cordobés y ganador del Festival Internacional del Cante de las Minas, Sergio de Lope, en concierto

El flautista cordobés, Sergio de Lope, ofrecerá un concierto dentro del ciclo Latidos Flamencos, en la Posada del Potro. El artista presentará, este viernes a partir de las 22:00, su espectáculo A night in Utrera, donde estará acompañado por Matías López El Mati (cante), Alfonso Aroca (piano), JuanFe Pérez (bajo) y Javier Rabadán (percusión).

Hace poco más de una semana, De Lope se proclamó ganador del premio Filón en el Festival Internacional del Cante de las Minas alzándose, así, como el mejor instrumentista flamenco de la última edición del evento.

Aslánticos y Estirpe, en el Festisan de Santaella

Misers, Paso Banda, Aslándticos o Estirpe son algunos grupos que participarán este sábado en el Festisan de Santaella, una noche que se alargará hasta las 07:00 donde se darán cita actividades infantiles, literarias, culturales, cine y exposiciones.

El objetivo de este festival es intentar promocionar la cultura desde sus distintas facetas. Cada año pasan por el festival cientos de personas y de nuevo en esta ocasión se intentará superar la cifra de participantes.

Música para todos los gustos

La artista María Alcántara ofrecerá un espectáculo de jazz dentro del ciclo Noches en el Centro de Recepción de Visitantes. La actuación tendrá lugar este viernes a partir de las 22:00.

Por su parte, el Ambigú de la Axerquía celebrará su Summer Time Party Volumen 2, con el concierto PUm Taita PUnk y la sesión especial de hastaluegoAnita, de Ussuru Sound. Este viernes a partir de las 22:00.

Y si quieres escuchar una conjunto de versiones en directo, este finde tienes dos lugares a donde ir: a la Sala Hangar este viernes y este sábado a partir de las 23:00 y a Los Villares este sábado a partir de las 22:00.

Semana Cultural en Benamejí

Dentro del marco de la 36 edición de la Semana Cultural en Benamejí, el municipio cordobés acoge este viernes la representación de la obra de teatro La memoria sumergida. El acto tendrá lugar en la Caseta Municipal a partir de las 22:00.

Por su parte, este sábado tendrá lugar el Festival Internacional de Música y Danza Villa de Benamejí a partir de las 22:00 en el paseo de la Plaza de la Constitución.

Previa para la III Muestra de Cine del Lago en Iznájar

La falta de apoyo y financiación para llevar a cabo la III Muestra de Cine del Lago de Iznájar llevó a la organización a cancelar el evento. Ante esta situación, los organizadores han optado por celebrar una especie de “epílogo” del evento que tendrá lugar durante este domingo. y este lunes. Así, el actor, presentador y director malagueño Aquilino Gamazo, conocido por su participación en películas como El día de la bestia o Torrente, el brazo tonto de la ley, será el encargado de presentar la gala de apertura y clausura. Además, participará en esta Muestra con su cortometraje El dolor del silencio que habla sobre la violencia de género y en el que ejerce como director y guionista.

Tras la inauguración de la Muestra este domingo a partir de las 21:00, los asistentes podrán disfrutar de los ganadores del festival Clipmetrajes de Manos Unidas 2017. Vídeos de un minuto que este año se centran en cómo nuestra manera de producir alimentos está devorando el planeta y provocando hambre en el mundo.

Posteriormente, el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García, se encargará de presentar una selección de los mejores cortometrajes andaluces, cedidos por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con el fin de dar a conocer e impulsar los trabajos realizados por cineastas de Andalucía.

Octava edición de la Bienal de Arte de Villa del Río

El municipio cordobés de Villa del Río celebra este fin de semana los últimos días de la octava edición de la Bienal de Arte, un evento que cuenta con la participación de 25 artistas y con la celebración de diez eventos culturales. La muestra colectiva está expuesta en la Casa de las Cadenas, en el Museo Histórico Municipal.

Cine de verano y en la Ermita de la Aurora

Las películas proyectadas en los cuatro cines de verano -y en doble sesión de 22:00 y 00:00 - serán: Valerian y la ciudad de los mil planetas (Coliseo de San Andrés),  Descontroladas (Fuenseca) y La Torre Oscura (Olimpia). Por su parte, el cine Delicias proyectará Gru 3 a las 22:00 y Abracadabra a partir de las 00:00.

Y este viernes, la Ermita de la Aurora proyecta la película Tarde para la ira, a partir de las 22:00, dentro del ciclo Cine Ateneo que se desarrolla dentro de la programación Noches de la Ermita.

Etiquetas
stats