Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ofertan la gestión de los cuatro kioscobares del Vial Norte y dos de la Asomadilla

Imagen de uno de los kioscobares del Vial | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la mañana de este viernes el pliego de contratación para la gestión de los cuatro kioscobares del Vial Norte y dos más en el parque de la Asomadilla. Tras la aprobación del pliego, el Ayuntamiento tiene ahora que publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los interesados puedan presentar sus ofertas.

En el caso de los dos bares del parque de la Asomadilla, el presupuesto base de licitación es de 100.000 euros por cada establecimiento, que estarán arrendados durante un plazo de cinco años. En cuanto a los cuatro del Vial Norte, el valor estimado del contrato es de 153.000 euros por un plazo de tres años de duración.

La Junta de Gobierno Local aprobó en abril de 2016 el inicio del expediente de resolución del contrato de los locales del Vial. En realidad este expediente se inició en abril de 2015, pero caducó y siguió sumando deuda. Ahora, coincidiendo con el final del contrato administrativo, firmado por diez años y cuya fecha de finalización era el pasado 30 de marzo de 2016, también se incorporaron cuatro diligencias de embargo contra los locales (de propiedad municipal), que se trabaron el pasado 2 de marzo de 2016.

Con la titularidad ya de los locales, el Ayuntamiento los saca a licitación pública para que puedan se reabiertos lo antes posible. En cuanto se publique en el BOP, el Consistorio considera que el plazo máximo para la presentación de ofertas será de un mes. Después, llegará el tiempo de la adjudicación, que quedará resuelta en 2018.

El Ayuntamiento ha establecido una obligación para el contrato en la Asomadilla: que se oferten productos de comercio justo a los clientes que allí acudan.

Etiquetas
stats