Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocado el premio internacional de fotografía Pilar Citoler

Pilar Citoler, en el centro, en la presentación del premio que lleva su nombre.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, ha publicado las bases de la IX Edición del premio bienal internacional de fotografía Pilar Citoler, que se presenta este año con importantes novedades y una apuesta por su internacionalización a través de la labor del comisario Sema D’Acosta.

El certamen de fotografía contemporánea que promueve desde 2006 la Universidad de Córdoba presenta como gran novedad la elección de un nuevo comisario. Otro aspecto importante a considerar este año es el esfuerzo que se ha llevado a cabo por reforzar el papel de la mujer en este premio, a través de la presencia mayoritaria de representantes del sector del arte contemporáneo en nuestro país como parte del jurado: Pilar Citoler (coleccionista creadora de la Colección CIRCA XX), Lorena Martínez de Corral (comisaria independiente y directora de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación Coca-Cola), Blanca Berlín (galerista), la propia Erica Nyholm (ganadora del Premio Pilar Citoler 2015) e Isabel Muñoz, última galardonada con el Premio Nacional de Fotografía 2016 y que será la imagen de la IX edición con“OMO River”(2005). A ellas se le sumarán Vicente Todolí (ex-director de la Tate Modern de Londres y actual responsable de Hangar Bicocca en Milán), Pablo Rabasco (director Cultura UCO y profesor de Historia de la Fotografía y Últimas tendencias del Arte) y Sema D’Acosta (comisario de la presente edición del certamen).

Finalmente, uno de los cambios más destacables será visible a partir de 2018 con el desarrollo de un nuevo portal web más activo y dinámico, que incluirá un archivo en desarrollo para dar a conocer el trabajo de los artistas que han pasado por el premio. Para ello se publicarán todas sus monografías en formato digital, diversos textos críticos y entrevistas sobre los autores, así como pequeñas piezas de vídeo.

Etiquetas
stats