Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brazadas de solidaridad contra el cáncer infantil

Los dos nadadores cordobeses que han participado en el evento deportivo solidario.

Redacción Cordópolis

0

Antonio Aroca y Francisco Cámara, naturales de Rute y Doña Mencía, respectivamente, han puesto al acento cordobés en el grupo de nadadores que han participado en el evento deportivo solidario Mójate por la vida. Los participantes cruzan a nado los 60 kilómetros de la costa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar durante cinco días. Su objetivo es la recaudación de fondos que se destinarán a la Fundación Cris, que promueve la investigación contra el cáncer infantil.

Mójate por la vida es una idea que surge de un grupo de 10 nadadores de varias provincias españolas (Albacete, Almería, Córdoba, Madrid y Navarra) que tras haber participado, tanto a nivel organizativo como deportivo, en numerosas travesías en aguas abiertas, decidieron sumar esfuerzos por un fin solidario: colaborar con la Fundación Cris contra el Cáncer en la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz en Madrid, haciendo lo que más les gusta: nadar en aguas abiertas. Se fijaron como objetivo recaudar 60.000 euros para este proyecto, realizando para ello varias actividades a lo largo de este año. Esta campaña se ha organizado a través del Club Deportivo TurAniAnA de Roquetas de Mar (Almería).

Etiquetas
stats