Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Ruiz, a la conquista de Europa con España

Fran Ruiz, a la derecha en la imagen, en un partido con España | RFEV

Rafael Ávalos

0

Es uno de los grandes referentes del deporte de la provincia a nivel nacional y también en el plano internacional. Su potencial, una realidad incontestable atendida su trayectoria, le permite despedir la Superliga española como uno de los siete mejores jugadores de la competición la anterior temporada. No en vano, Fran Ruiz es uno de los principales artífices de la consecución de la Copa del Rey y de la Liga por parte del CAN Ventura Palma. La próxima campaña militará en el Traviano de la A2 italiana. Pero antes el receptor tendrá un interesante y especial desafío: afronta el Campeonato de Europa de Voleibol con la selección española. El cordobés forma parte del conjunto nacional, que regresa en esta ocasión a un torneo continental después de seis años. La cita en Polonia arranca este jueves tanto para España como para el propio Fran Ruiz: a las 20:30 se enfrenta a Eslovenia.

Atrás queda para el cordobés, tanto como para la selección, el amargo sabor que dejó la imposibilidad de acceso al próximo Mundial de Voleibol. El equipo nacional perdió su último tren para dicho torneo en el mes de julio en la última repesca. Eso es asunto del pasado, sobre todo cuando por delante tiene el combinado español un reto tan atractivo como lo es el Europeo. Más si cabe tras más de un lustro sin tener presencia en la competición continental, la cual se desarrollará en esta ocasión en Polonia. En concreto, España disputará sus encuentros de la fase de grupos, encuadrado en el C, en Cracovia. El conjunto del que forma parte Fran Ruiz se estrenará, en efecto, ante Eslovenia, este jueves a las 20:30.

Tras el choque con la selección eslovena, España aguardará hasta el sábado para su segunda cita en esta etapa del campeonato. Entonces se medirá a Bulgaria, también a las 20:30. Esa hora será la misma a la que el combinado nacional mida sus fuerzas en el último duelo de la fase de grupos ante Rusia. La última contienda tendrá lugar el próximo lunes. La escuadra española espera superar este primer tramo para seguir en la lucha por el cetro europeo. Los partidos podrán ser seguidos a través de Teledeporte.

Etiquetas
stats