Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unai Friscia, nueva pieza del Yosiquesé

Unai Friscia, en un partido con el Maristas | GABRIELE FRISCIA

Redacción Cordópolis

0

Sin tiempo que perder. La actividad no cesa en el Yosiquesé, que después de sellar la continuidad de Rafa Sanz al frente de su equipo en Liga EBA trabaja para completar su plantilla. En ese sentido, tras las renovaciones de José Manuel Gutiérrez, Javi Sánchez y Ángel López, anunciadas en la tarde del martes, el club suma otras tres piezas a su conjunto sénior. Por un lado, la entidad que preside Ángel Lopera realiza su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del joven Unai Friscia, que llega procedente del Maristas de Córdoba. Por otro, comunica la prolongación de su vínculo de Adolfo Vega y Carlos García, dos pilares importantes en los esquemas del técnico de la escuadra cordobesa.

En lo que se refiere a la primera incorporación del Yosiquesé para la 2017-18, Unai Friscia (Córdoba, 1999) es un escolta formado en la cantera del Baloncesto Maristas, en el que recaló en 2008 y con el que logró un campeonato provincial en categoría minibasket y el título de campeón del Torneo de Andalucía de Clubes de esa misma edad en la temporada 2010-11. La pasada campaña también se proclamó vencedor de la liga Provincial Sénior con el conjunto colegial. Además, formó parte de la selección cordobesa en categoría cadete las temporadas 2013-14 y 2014-15.

A sus 18 años, el escolta cordobés se incorpora al Yosiquesé cargado de ilusión y con expectativas de futuro. “Creo que es el club que mejor me puede ayudar a mi desarrollo como jugador”, indicó Unai, para el que ésta será su primera temporada en Liga EBA. “Aprender tanto de los jugadores más veteranos como del técnico Rafa Sanz, intentando aportar al equipo mis cualidades como jugador para llegar lo  más alto posible en la liga” es el deseo del joven Friscia. “Ambición para querer ganar cada partido y mis ganas de querer mejorar tanto individualmente como colectivamente”, es su carta de presentación.

Mientras, el Yosiquesé apuntala su plantilla con más renovaciones. En este caso, son las de Adolfo Vega (Córdoba, 1997) y Carlos García (Posadas, Córdoba, 1998). El primero es uno de los hombres importantes de Rafa Sanz. La pasada campaña promedió 8 puntos en los 22.46 minutos que jugó por partido. Ésta será su cuarta temporada en la categoría y esa veteranía, pese a su juventud, debe suponer un nuevo salto adelante para el alero, buen lanzador.

También para Carlos García será ésta su cuarta campaña en Liga EBA. Tras su llegada en categoría júnior a las filas del Cordobasket, el jugador nacido en Posadas ha ido creciendo desde el complicado puesto de base. Su capacidad de entrega y sacrificio le permitieron hacerse un hueco importante en la dirección del equipo, en el que promedió 7,4 puntos en 24.19 minutos por partido.

Etiquetas
stats