Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés en la órbita de la ACB

El cordobés Ismael Corraliza, segundo por la derecha | UCAM Murcia

Paco Merino

0

El base cordobés Ismael Corraliza Coba, de la generación del 2000, ha sido incluido por el UCAM Murcia en el grupo de jugadores que realizará la pretemporada con la primera plantilla del equipo de ACB. El jugador continúa así su progresión en el club levantino, al que llegó el verano pasado. Allí fue uno de los puntales en el equipo junior, con el que se proclamó campeón de la Liga provincial, y también tuvo la oportunidad de debutar en la Liga EBA, donde intervino en ocho partidos con un promedio de 5'4 minutos.

El técnico del ACB, Ibón Navarro, ha decidido reclutar a un puñado de talentos del filial para iniciar el trabajo previo al campeonato, ya que cuenta con la baja de seis jugadores que están con sus respectivas selecciones preparando el Eurobasket. Junto a Corraliza, según informa la web del club universitario, forman parte de este grupo de jóvenes el base Emilio Martínez (19 años, canterano desde minibasket); los aleros Rodrigo Seoane (18 años, procede del Orense), Eric González (18 años, procede del Joventut), Lazar Mutic (18 años, procede del Torrelodones) y Nacho Trujillo (19 años, procede del Unicaja); y los pívots Sergio Mendiola (21 años, procede del Fuenlabrada) e Imanol Artiñano (22 años, procede de la Universidad de Alderson Broaddus).

Ismael Corraliza Coba es un jugador de extraordinaria polivalencia, que con 1’94 actúa en posiciones de base y escolta. Forjado en la cantera del Colegio Maristas, ha ganado títulos en todas las categorías de formación y ha formado parte de las selecciones provinciales y andaluza, conquistando el Campeonato de España. De la generación del 2000, está habituado a disputar campeonatos con jugadores de edad superior.

Etiquetas
stats