Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nueva cita para los amantes del motor

Vehículo que hará de coche 0 en el primer Slalom Ciudad de Córdoba | RALLYEROS FOREVER

Rafael Ávalos

0

Los amantes del motor de la provincia, y mucho más los de la capital, están estos días de enhorabuena. No en vano, muy pronto van a tener ocasión de disfrutar de una cita novedosa dentro del calendario deportivo cordobés. Se trata del primer Slalom Ciudad de Córdoba, que va a permitir a los apasionados del automovilismo de vivir una prueba de esta modalidad el próximo 2 de septiembre. La organización de la competición corre a cargo de la Escudería Rallyeros Forever y cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas, como el Ayuntamiento -también a través del Instituto Municipal de Deportes- o la Diputación, y privadas. La acción está a punto de llegar.

Continúan los preparativos para la nueva cita, que se estrena este año en la capital. El Slalom Ciudad de Córdoba es una prueba llamada a atraer la atención de numerosos aficionados al motor, sobre todo si se tiene en cuenta que va a ser puntuable para el Campeonato de Andalucía de Slalom de este 2017. La explanada de prácticas de seguridad vial situada junto al circuito de footing de Las Quemadas –en la calle Rafael Arroyo del polígono industrial- es el escenario elegido para la celebración de esta carrera por mangas. Es allí donde se va a situar el perímetro deportivo de una competición cuyo comienzo el próximo 2 de septiembre va a tener lugar a partir de las 17:30. Cerca de esa zona se va a establecer también el denominado Parque Cerrado.

En lo que se refiere a la prueba, incluida en el calendario de Slalom de la Federación Andaluza de Automovilismo, ésta va a constar de dos categorías: una para coches de hasta 1.600 c.c. y otra para los que superan esa potencia. De forma que va a existir un doble podio. Además, se va a establecer un trofeo para el vencedor en la clasificación general Scratch. La competición está abierta a la participación de 50 vehículos -la lista ya recoge más de una treintena de pilotos-, todos con capacidad de al menos dos ocupantes. En ese sentido, el plazo de inscripción no se cierra hasta el próximo lunes (más información, aquí).

Etiquetas
stats