Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Autonómica pone 127 denuncias sobre medio ambiente en lo que va de año

Comisaría de la Policía adscrita a la Junta, en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha realizado 773 inspecciones y 127 actas de denuncias en el Área de Protección Medio Ambiental en el primer semestre de 2017 en Córdoba y provincia, según ha afirmado este martes la delegada del Gobierno andaluz, Rafi Crespín.

De éstas inspecciones 631 han sido relacionados con la prevención de incendios forestales; 38 referentes a vertidos; 16 en talleres de reparaciones ilegales; 28 en la protección de especies y recursos; 29 en la protección al patrimonio histórico, y 16 en ordenación del territorio, con presencia en 15 incendios forestales.

Las actas de denuncias han sido 39 por residuos tóxicos, diez por talleres de reparaciones ilegales, 16 en protección de especies y recursos, y 62 por motivos medioambientales.

Además, han tramitado 15 informes, por diferentes causas, tanto a Fiscalía como a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En total los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta han recorrido 19.283 Kilómetros.

A requerimiento de la Fiscalía de Sala de Medio Ambiente, se realizan actuaciones en relación con la detección de posibles depósitos o vertederos que existan en esta provincia al margen de la legalidad vigente, al tiempo que realizan controles de los riesgos provocados por el lanzamiento de cohetes o en espectáculos pirotécnicos, si cuenta con las autorizaciones oportunas, así como si se han respetado las prohibiciones acordadas.

En este sentido, la delegada ha destacado “la profesionalidad, implicación y trabajo de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta” y ha incidido en “la gran labor que realizan los agentes en favor de la seguridad ciudadana, la salvaguarda de los derechos sociales y la prevención de los delitos”.

Para Crespín, “la Unidad de Policía Autonómica contribuye a defender la sociedad democrática y el Estado de Derecho, con cercanía a la ciudadanía”. Desde el día 16 de junio los efectivos del Área de Protección Medio Ambiental de la Unidad se encuentran encuadrados en el Plan Regional Infoca-2017.

Etiquetas
stats