Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea CCF, ante su test más especial

Los jugadores del Itea Córdoba CF Futsal con el trofeo de campeones del Trofeo Feria de Peñarroya-Pueblonuevo.

Rafael Ávalos

0

El inicio de su andadura es positivo. Por el momento, sólo conoce la victoria y además de manera clara. Aunque en realidad resta mucho trabajo por hacer. Sobre todo con el desafío que tiene por delante. Lo cierto es que el ambiente es el mejor posible, y las sensaciones son agradables, en el Itea Córdoba CF Futsal en el verano previo a su incursión en Segunda. El conjunto blanquiverde camina con paso firme en el período de preparación para su estreno en tan complicada categoría, un trayecto que desea continuar con nuevas alegrías. Si éstas llegan ante un rival de idéntica división, pues mejor. Es lo que va a buscar el equipo que dirige Maca en una cita muy especial, ya que es la primera con su recientemente estrenada nomenclatura y vestimenta en Vista Alegre. El Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre acoge el próximo sábado (19:00) el ya tradicional Memorial José Luis del Prado, un trofeo que en esta ocasión disputa como adversario de los cordobeses el UMA Antequera.

Todo está dispuesto ya, por tanto, para que los seguidores del fútbol sala en la capital, y en la provincia, así como sus abonados puedan disfrutar del Itea CCF en casa. El conjunto blanquiverde se estrena como equipo de Segunda ante su afición, aunque no de forma oficial todavía, con una prueba que es sin duda la más complicada a la que va a hacer frente hasta ahora. No en vano recibe a un UMA Antequera asentado en la segunda categoría nacional -con algún descenso lejano a Segunda B y una reciente presencia en Primera-. El cuadro malagueño es una perfecta piedra de toque para el equipo que dirige Maca, que encara el duelo después de haber goleado en sus dos primeros amistosos al Deportivo Peñarroya (5-10) y al Apaga y Vámonos de Doña Mencía (0-7). El reto en esta ocasión es mucho más difícil, y supone además un serio test para analizar el estado competitivo de la plantilla de cara a la nueva temporada.

La visita del UMA Antequera va a permitir además el regreso a Vista Alegre de dos viejos conocidos: Carlos Corredera y Juanra, ambos exjugadores de un Itea CCF que pretende continuar con una amplia sonrisa su pretemporada. El choque mantiene el estatus de un Memorial José Luis del Prado que alcanza su cuarta edición, si bien es cierto que rebaja ligeramente la entidad del rival. En los años anteriores la cita generó una buena oportunidad para ver a un Primera en el Palacio Municipal de los Deportes como era, y es, el Jaén Paraíso Interior. El encuentro está fuera de abono, pero el precio de las entradas es reducido: sólo dos euros va a costar asistir al partido. Eso sí, quienes acudan con la camiseta del club, que también es la del Córdoba, tienen asegurado su acceso gratis al pabellón. Así lo hace saber la entidad que preside José García Román, que espera obtener desde primera hora el apoyo de la afición.

Etiquetas
stats