Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Llegar para jugar? Jovanovic y la conexión serbia

Sasa Jovanovic, el último fichaje, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

En apenas 24 horas en Córdoba, el serbio Sasa Jovanovic (Lazarevac, 1991) ya conoce los puntos principales de la que será su rutina profesional a partir de ahora. El extremo, tras ser sometido a los reconocimientos médicos en el Hospital San Juan de Dios, se incorporó a las sesiones de entrenamiento. Estuvo en la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell y hoy en El Arcángel, su nuevo hogar. Su compatriota Sasa Markovic se ha convertido en su sombra y guía. Le ha hecho de traductor ante los técnicos y seguramente ya le habrá instruido a propósito de las exigencias y gustos del cordobesismo. Él sabe de esto. Es uno de los jugadores más queridos por la afición, que la aclama en cada partido y hasta pide su salida cuando está en el banquillo. Sucedió el pasado sábado ante el Cádiz y el carismático medio centro de Brus terminó marcando un gol insuficiente. Su papel como cicerone del último en llegar puede ser clave. Con Igor Stefanovic, ya son tres los serbios en el plantel cordobesista.

Jovanovic no viene de un periodo de inactividad. Todo lo contrario. A finales del mes de julio se inició la Superliga de Serbia y él actuó como titular con su equipo, el Mladost Lucani, en los encuentros frente al Zemun (1-1), Rad (victoria por 2-1, con un gol suyo), Cukaricki (derrota por 1-0) y Radnik (0-0). Este último compromiso con su club lo tuvo en el estadio de Mladost, el pasado 14 de agosto y ante unos 800 espectadores en un recinto con capacidad para 6.000. Esta mañana ha despachado Jovanovic su primera sesión de entrenamiento en El Arcángel, donde podrá vivir un ambiente bastante más potente en las gradas, donde rara vez se baja de las diez mil almas en las últimas campañas.

¿Podría debutar el viernes en Albacete? Si el cuadro técnico estima que está en las condiciones físicas idóneas, su ingreso en el once puede ser inmediato. De hecho, Carrión ha dejado sobradas muestras durante su etapa como primer entrenador que el asunto de las aclimataciones le resulta poco menos que una milonga. El club buscaba un jugador de impacto y el serbio podría tenerlo. El presidente, Alejandro González, definió al balcánico como “un fichaje en el que estamos especialmente ilusionados”, según el mensaje que lanzó al cordobesismo. Su posición en el campo ha venido siendo la de extremo derecho, aunque puede adaptarse a la banda opuesta e incluso actuar en punta. En cualquier caso, ya dejó claro Carrión que lo que buscaban era un especialista como extremo, con velocidad y desborde. Y a ese perfil se ajusta Jovanovic. Carrión cuenta en la actualidad con Jaime Romero y Javi Galán como extremos zurdos y Jovanovic llega para la derecha, donde se movió Alfaro aunque el técnico blanquiverde declaró que ve al onubense en una posición más centrada como apoyo a los puntas.

La posibilidad de una conexión serbia en el Carlos Belmonte de Albacete toma cuerpo, en lo que sería una alineación histórica para el Córdoba. Igor Stefanovic parece tener la plaza segura en la portería, toda vez que el polaco Pawel Kieszek continúa siguiendo un trabajo específico para recuperarse de su operación en la mano. Markovic, que marcó un gol ante el Cádiz, podría tener su recompensa con la titularidad. Y Jovanovic, el recién llegado, lo ha hecho en buena forma y con unas cualidades especialmente demandadas por Carrión. De momento, todo está en el laboratorio de Carrión, que prepara cambios para puntuar ante un Albacete que en el debut liguero sorprendió en Los Cármenes (0-0) al costeado Granada de Oltra.

Etiquetas
stats