Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Festival Internacional de las Flores tendrá nueve instalaciones efímeras

Presentación en Orive del festival, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acogerá del 20 al 29 de octubre la primera edición del Festival Internacional de las Flores, 'Flora', un evento singular y único en España que reunirá a los mejores artistas internacionales y nacionales del género para intervenir --cada uno con su sello exclusivo y personal-- en nueve patios institucionales de la ciudad. En total se crearán para la ocasión nueve espectaculares instalaciones florales efímeras, que podrán visitarse de manera gratuita únicamente durante esos días.

Según ha informado la organización en una nota, 'Flora' propone “un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional, como los patios cordobeses, y un arte tan contemporáneo y sorprendente, como el de las instalaciones florales, un diálogo amable entre tradición e innovación llamado a convertirse en cita obligada de la agenda cultural española”.

'Flora' nace además para reconocer la obra de los mejores artistas florales del mundo, un universo artístico aún desconocido por muchos y que hasta ahora carecía de un premio de relevancia internacional. Tres grandes premios, elegidos por un jurado internacional y dotados con 60.000, 40.000 y 20.000 euros respectivamente, situarán en el mapa internacional a este festival que tiene lugar en una ciudad con una relación tan estrecha con el mundo de las flores como es Córdoba.

A falta de conocer aún quiénes serán los nueve artistas invitados que interpretarán una de las grandes maravillas de la capital andaluza, para la elaboración del cartel oficial se ha contado con la colaboración de la más reconocida representante del dibujo botánico contemporáneo: Katie Scott. La ilustradora inglesa ha realizado una composición floral en exclusiva a partir de varias flores comunes pertenecientes a su libro Botanicum (2016).

Con la presentación de su imagen oficial comienza también la cuenta atrás para disfrutar de 'Flora', un festival nacido de la iniciativa privada de Zizai Hotels SL y coorganizado por el Ayuntamiento de Córdoba, que tiene como objetivo “la dinamización de la ciudad, impactando positivamente en el turismo, la economía y el arte”. El evento pretende además involucrar a la ciudad, en primer lugar, al público general y a los agentes locales e internacionales, “posicionando a Córdoba como un referente en el panorama mundial del arte floral contemporáneo”.

Etiquetas
stats