Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sello cordobés para el Champions Bowl

Francisco Pérez, campeón sub 16 del Máster Nacional de tenis.

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones del Open Arena acogieron la pasada semana, entre el lunes y hasta el sábado, el Máster Nacional de tenis. Una cita que sirvió para designar a los 16 jugadores que representarán al equipo español que buscará revalidar el título en el Máster Internacional de la Champions Bowl. Dicha competición se celebraré en la ciudad croata de Umag la última semana de septiembre.

A Córdoba llegaron los mejores ocho jugadores de cada categoría entre sub 9 y sub 16 por año natural de este potente circuito. Todos ellos buscaban la clasificación para formar parte de España en el Máster Internacional. A esta competición accedían tanto el campeón como el subcampeón de cada categoría y entre los elegidos estuvieron, y están, cuatro cordobeses. Se trata de Francisco Pérez, que fue el único que ganó su categoría (sub 16) al imponerse por un doble 6-3 a Jarmo Pérez; Ana Conde-Vendrell, natural de Pedroche, que se alzó con la victoria en la categoria sub16 al vencer a la valenciana Claudia Sánchez; Gema Gómez y Carlos Díaz, quienes quedaron finalistas en sub 14 y sub 11, respectivamente, al perder en sus duelos finales ante Sophia Unger y Ausias Martin.

En cuanto al resto de clasificados para el Máster Internacional, en la categoría sub 9 femenina Martina Medina se impuso a Iris Álvarez, mientras que en la masculina el campeón fue José Manuel Fas después de superar a Samin Abduraufov (6-2 y 7-6). En la categoría sub 10 femenina la victoria fue para Hannah Jaeger, que derrotó a Paula Martínez por 6-3 y 6-1 y en la masulina el triunfo se lo llevó Keoni Puig ante Andrés Santamarta (6-2 y 6-0). En la categoría sub 11 femenina, Paula Moreno venció a Luna Di Noto (6-2 y 6-0). En la sub 12 de féminas, se alzó campeona Marta Serra al ganar por 6-2 y 6-0 a Natalia Alonso, y en la masculina José Alessandro Hernández hizo lo propio ante Mateo Purcaru (6-3 y 6-1).

En la categoría sub 13 femenina Meritxell Boix quedó campeona por delante de Cristin Galera, y en masculina Yeray Andrés consiguió el triunfo ante Andrés de los Ríos por 6-2 y 6-1. En sub 14 masculina, Jules Matossian venció a Pedro de la Riva en el supertiebreak por 7-6, 4-6 y 10-8. Elena Rodríguez se impuso a María Teresa Frías en un ajustado partido por 3-6, 6-4 y 13-11 en sub 15 femenina. En esa edad, pero en la competición masculina, el triunfo se lo llevó Gerard Guimera, quien superó a Marcos Navas por un doble 6-3. Por último, en la categoría sub 16 femenina Ana Conde se impuso a Claudia Sánchez por 6-1 y 6-3.

Etiquetas
stats