Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis jóvenes detenidos en hasta cuatro robos con violencia en Córdoba

Un coche sale de la comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes por la presunta comisión de cuatro delitos de robo con violencia cometidos en la capital cordobesa en cuatro hechos diferentes, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

El primer suceso tuvo lugar a finales del mes pasado cuando la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un robo en una calle del barrio de Levante ya que, al parecer, tras una discusión entre varias personas una joven agredió a otra sustrayéndole el bolso y un terminal de telefonía móvil de alta gama.

Ante tales manifestaciones los agentes encargados de la prevención de la delincuencia, encuadrados dentro de la operación verano, establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de esta joven por la zona, logrando identificarla plenamente momentos más tarde en una calle aledaña al suceso, por lo que fue detenida como presunta autora de un robo con violencia. Los policías hallaron entre las pertenencias de la presunta autora los objetos sustraídos, siendo devueltos a su legitima propietaria.

Robo por tirón

El segundo suceso tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado jueves en el Sector Sur cuando una joven se dirigía caminando hacia su domicilio. En ese momento fue abordada por un individuo que le arrebató de un fuerte tirón el bolso que llevaba colgado, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehiculo.

Rápidamente los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad de la zona se dirigieron hacia el lugar, localizando un coche a dos personas que coincidían plenamente con las características proporcionadas por los testigos. En el interior del vehículo estaban los objetos de la víctima. Los dos fueron detenidos.

Las dos últimas intervenciones tuvieron lugar durante la madrugada del pasado fin de semana en la zona centro de la capital. El primer hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado cuando las víctimas de un robo con violencia denunciaron como mientras se encontraba paseando por una calle de la zona centro se les acercaron dos individuos. Tras entablar una pequeña conversación, uno de ellos las amenazó con el objetivo –finalmente conseguido- de arrebatarle su terminal de telefonía móvil.

La sala del 091 recibió notificación del suceso acaecido anteriormente, por lo que se estableció un dispositivo tendente a la localización del presunto autor del robo. Con los datos aportados por los requirentes, y tras establecerse un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, los agentes lograron localizar al ahora detenido portando consigo el teléfono móvil. Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir del lugar a paso ligero, haciendo caso omiso de todas las advertencias vertidas por los integrantes del operativo, iniciándose una persecución a pie por la zona y siendo alcanzado unos metros más adelante.

La última intervención se produjo al tener conocimiento los agentes actuantes a través de llamada a la Sala 091 de la presunta comisión de un robo con violencia en la zona centro de la capital. En la misma se detallaba como dos mujeres habían sido víctimas de un robo con violencia cuando se encontraban en una calle de la zona centro por parte de dos individuos, los cuales tras amenazarlas con un objeto contundente le sustrajeron los bolsos y los teléfonos móviles, huyendo rápidamente del lugar en un vehiculo.

Los agentes encuadrados dentro de la operación verano establecieron el correspondiente dispositivo, que dio sus frutos con la intervención de un vehículo que correspondía con las características facilitadas por las víctimas con dos personas, que portaban los efectos sustraídos. Ambos fueron detenidos en ese momento como presuntos autores de un delito por robo con violencia.

Etiquetas
stats