Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más que nunca en la Liga Provincial

Partido CV Carmen-Maristas de la pasada edición de la Liga Provincial Senior | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La resistencia en tiempos difíciles es el principal valor de los representantes provinciales del baloncesto, que para la temporada que se avecina han encontrado en la Primera Sénior un reducto en el que dar continuidad a sus proyectos y, en algunos casos, pensar en un salto de categoría en el futuro. La competición organizada por la delegación cordobesa de la FAB ha registrado una inscripción de 14 equipos, mientras que en el pasado curso fueron ocho los que estuvieron en liza. El Maristas Córdoba 75 defenderá su título, que ganó después de una apasionante final ante el Colegio Virgen del Carmen que se resolvió en el tercer partido de la serie en el pabellón del Colegio Cervantes.

Han vuelto a la Primera Senior dos clubes que estuvieron militando en la Primera División Nacional, pero que decidieron por distintos motivos -desde la viabilidad económica hasta la dificultad para componer la plantilla- ubicarse en la competición provincial. Se trata del histórico CB Montilla y del Claritas Iulia de Espejo. Desde la pasada temporada continúan el Udenci de Encinarejo, La Rambla, Ciudad de Lucena, Nueva Carteya, CFP Pozoblanco, Maristas y Colegio Virgen del Carmen. Como novedades se registran el Cordobasket, CB Alto Guadalquivir, Fernán Núñez, CDB Cabra y Puente Genil.

La competicion tiene previsto su comienzo con la fase regular desde el primer fin de semana del mes de octubre, concluyendo el 5 de mayo. En la segunda fase habrá semifinales al mejor de tres partidos y final también al mejor de tres encuentros.

Etiquetas
stats