Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertas y Ruz, triunfadores en Posadas

Gonzalo David Orozco, vencedor del VI Half Calima Desafío de Posadas.

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Posadas acogió este domingo una nueva edición de su Triatlón, uno de los eventos más espectaculares del calendario deportivo cordobés, que este año batió el registro de participantes con triatletas llegados de diversos puntos de España. La prueba, ya consolidada, será recordada en esta ocasión también por las elevadas temperaturas alcanzadas, de forma que se hizo más significativa su similitud como cita preparatoria al Campeonato del Mundo de Ironman en Kona (Hawái).

En lo que se refiere a los resultados, Gonzalo David Orozco venció con solvencia en la sexta edición del Half Desafío Posadas, una prueba en la que marcó las diferencias en el sector ciclista. Orozco salió a dos minutos y medio de Iván Tejero tras los 1.990 metros de natación y puso la directa en los 90 kilómetros de bici, de manera que logró el mejor parcial con 2:16:41. Obtuvo así el margen necesario para administrar su renta durante la media maratón final, que completó en 1:30:54. De este modo, cruzó el arco de meta con el crono detenido en 4:16:25 como primer clasificado. El segundo lugar fue para David Peinado, que acabó a cinco minutos y medio del triunfador, y el tercero para Emilio José López, que finalizó con un tiempo de 4:24:51.

En categoría femenina Patricia Bueno repitió la estrategia del ganador masculino e hizo valer un tremendo parcial en el sector ciclista (2:45:58) para sentenciar la prueba. Bueno, además, consiguió también la mejor marca en la carrera a pie (1:41:24). Por tanto se proclamó campeona con un tiempo definitivo de 4:58:39. El segundo puesto lo ocupó María Cruz Palma, con un registro de 5:14:35, y al tercer cajón del podio subió Luciana Bermúdez, que acabó en 5:25:01.

Mientras, en la vigesimonovena edición del Califas de Hierro, prueba en distancia sprint, la victoria fue para dos de los atletas andaluces en mejor forma. Camilo Puertas se impuso en la categoría masculina con un crono muy ajustado. Con 0:59:26 obtuvo 12 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Samer Ali-Saad Guardia. Un minuto después cruzó la línea de meta Alejandro Cañas, que completó el podio en este caso.

En la prueba femenina de esta distancia la victoria la alcanzó Ana Ruz, que hizo bueno su mejor parcial de natación para subir a lo más alto del podio con una marca final de 1:10:04. María Bustamante realizó una competición en la que fue de menos a más para completar la cita en 1:11:19 y hacerse con el segundo puesto, mientras que Rocío Molas consiguió el tercer lugar a tan sólo 18 segundos de la segunda.

Etiquetas
stats