Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estreno amargo del Córdoba B

Sebas Moyano junto al trío arbitral y el capitán del Extremadura | EXTREMADURA UD

Redacción Cordópolis

0

Al igual que el hermano mayor, el pequeño de la familia arranca su nueva andadura con un tropiezo. Las circunstancias son diferentes, pero el resultado final es idéntico. La derrota, que no conociera a lo largo de su período de preparación -si bien entonces sólo ganara dos encuentros-, es el golpe que recibe en su primer reto el Córdoba B. El filial comienza el nuevo curso con mal sabor de boca tras caer en Almendralejo, ante un Extremadura que ya en verano advirtiera de su potencial en su duelo con el primer conjunto blanquiverde. El equipo que dirige Jorge Romero logró dar la cara, pero no consiguió evitar la victoria azulgrana (2-1) en el choque que para ambas escuadras fue el inaugural de la temporada 2017-18.

Cargado de intensidad arrancó el encuentro en el Francisco de la Hera, donde Sebas Moyano lanzó un primer aviso al inicio. Su disparo se marchó por la línea de fondo. Dos después, el guardameta del Córdoba B, Llamas, tuvo que intervenir para impedir que el Extremadura se adelantara en el tanteador. El choque parecía ligeramente igualado, una circunstancia que varió antes de alcanzar el cuarto de hora. Entonces, apareció Kike Márquez para marcar de cabeza en el remate de un lanzamiento de falta por parte de los pacenses. Aun así, el filial mantuvo la cara al partido y consiguió dar de nuevo equilibrio al tanteador. Después de un tanto anulado, Sillero repitió acierto en ataque y anotó para establecer el empate a uno. Precisamente con ese resultado se llegó al descanso.

En la reanudación la dinámica inicial del choque se repitió. Los dos equipos saltaron para una pugna en mediano equilibrio de fuerzas. Aunque fue el Extremadura el que comenzó a buscar más claramente el triunfo con los cambios de su técnico. Fue al paso por el minuto 69 cuando el conjunto azulgrana golpeó de nuevo, en esta ocasión de manera definitiva. En otro saque de falta, Willy apareció para colocar un 2-1 en el marcador que a la postre fue definitivo. El Córdoba B procuró una vez más el empate, y lo alcanzó gracias a Waldo Rubio. Pero su gol no subió al tanteador después de que fuera anulado por fuera de juego.

FICHA TÉCNICA

EXTREMADURA UD, 2: Manu García, Álex Díez, Aitor, Borja, Candelas, Pardo, Fran Miranda (Zarfino, 46´), Kike Márquez (Valverde, 75´), Jesús Rubio, Jairo y Airam Cabrera (Willy, 54´).

CÓRDOBA CF B, 1: Llamas, Alberto García, Kevin, Soler, Víctor Mena, Jordi Ortega, Álvaro Aguado (Andrés, 84´), Waldo Rubio, Laro Setién (Hornero, 62´), Sebas Moyano (David Moreno, 54´) y Sillero.

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Zarfino y Jairo; y a los visitantes Soler, Waldo Rubio y Álvaro Aguado.

GOLES: 1-0 (13´) Kike Márquez. 1-1 (30´) Sillero. 2-1 (69´) Willy.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Francisco de la Hera ante unos 3.500 espectadores.

Etiquetas
stats