Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este lunes el sol se pondrá con un eclipse parcial

Eclipse solar | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

No nos engañemos, no va a ser fácil verlo. Pero haberlo, lo habrá. Hablamos del próximo eclipse solar que, de manera parcial, va a proyectar la sombra de la Luna sobre parte de la península Ibérica. El mejor punto para ver este fenómeno astronómico será Galicia. Aunque los muy aficionados deberán viajar a la isla de La Palma, en las Canarias, si quieren gozar de más garantías.

Córdoba, en principio, está en la zona donde el fenómeno será visible. El sol empezará a matizar su luz al tiempo que se vaya poniendo por el oeste. A eso de las 20:46 comenzará a cruzarse nuestro satélite entre la estrella y el planeta. El momento de más intensidad del eclipse será 20 minutos después, hacia las 21:06.

En todo caso, si tiene presupuesto suficiente y capacidad de sacarse un billete para cruzar el océano Atlántico, no lo dude y viaje a Estados Unidos. Allí el eclipse será total y cruzará el país de este a oeste.

Etiquetas
stats