Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “palo gordo” de Fernández

Fernández en el Córdoba-Cádiz en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Muchos aficionados le tenían situado en el foco. José Manuel Fernández (Córdoba, 1989) volvía a disputar un partido oficial en El Arcángel. Del último hacía casi cinco años. Fue un derbi andaluz ante el Recreativo de Huelva, en vísperas de la Navidad, que se recuerda por el broncazo brutal a Rafa Berges -entrenador por entonces de un equipo agobiado por las comparaciones con la etapa de Paco Jémez- y por el ambiente de crispación general. Se saldó con una derrota por 0-2 y Fernández nunca más vistió la blanquiverde en su hogar. Hasta este sábado. Llegó el Cádiz y les propinó “un palo bastante gordo” porque “no podíamos pensar ni en el peor de los casos empezar así”, admitió el futbolista en la zona mixta después del encuentro.

“Habíamos hecho una pretemporada bastante buena, pero esta es la realidad del fútbol. En cualquier momento cualquiera puede ser superior a ti. Ahora sólo queda felicitar al Cádiz y pensar en el partido de Albacete, en el que tendremos que corregir errores para que esto no nos vuelva a pasar”, dijo el zaguero, que no tuvo que hurgar demasiado en explicaciones enrevesadas para señalar las claves. “Fueron los goles. El primero tan temprano nos hizo daño y condicionó el partido. Después, un dos a cero en contra contra un equipo como este es bastante complicado de remontar”, contó a los periodistas.

Fernández se erigió en portavoz del grupo para hacer autocrítica. “No hemos hecho lo que habíamos trabajado”, expuso sin paños calientes, recalcando que sabían “cuáles eran sus puntos fuertes”, pese a lo cual les sorprendieron. “El partido del Cádiz no se puede ganar ya, así que toca pensar en el Albacete y el corregir los errores para que no nos vuelva a pasar algo así”, declaró el lateral derecho, que instó a “seguir fieles al estilo de juego y a lo que quiere el entrenador”.

Etiquetas
stats