Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la VIII Bienal de Arte de Villa del Río

Un detalle de la muestra de Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

Arranca la VIII Bienal de Arte de Villa del Río, con la participación de un total de 25 artistas y la celebración de 10 eventos culturales, que se desarrollarán hasta el próximo día 27 de agosto.

El patio del Museo Histórico Municipal, Casa de las Cadenas, acogió la inauguración de la bienal, durante la cual, el colectivo de pintores locales y el propio Ayuntamiento villarrense, cuya área de Cultura organiza el evento, ofició un homenaje al pintor local Miguel Cachinero Muñoz

El reconocimiento se justifica “por una amplia trayectoria pictórica, implicado y colaborando en todos los eventos pictóricos de Villa del Río”, apuntó Francisco Luna, concejal de Cultura del Consistorio. Así, Cachinero, agradeció, “las muestras de cariño de mi gente, mi pueblo y el respeto a mi obra, que es de todos”.

El encuentro de arte, que cuenta con la colaboración de la Fundación provincial de artes plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, cerró ayer su primera jornada con la actuación de la artista Isabel Durán, al cante, acompañada a la guitarra por Miguel Ángel Laguna, ambos, naturales de Villa del Río.

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, destacó que, “por la calidad y el legado pictórico, es hora de apostar por la proyección de la cultura villarrense más allá de nuestro municipio”.

El sábado, Francisco Gabriel Bejarano Navajas ofició una conferencia sobre la restauración de la fuente romana, que se puede observar en la sala “Pedro Bueno”. Mañana domingo, Marina Adelfa, María Muñoz y Antonio Santiago, interpretan “Triángulo de amor”, de Francisco José Serrano, Primer Premio 2016 de la modalidad Poesía del I Certamen Nacional de las Letras Isabel Agüera.

este lunes se inaugurará “Erótica”, una colección de obras donadas por los creadores Francisco Nieva y Óscar Estruga.

Los eventos artísticos continuarán el resto de semana, concluyendo el próximo domingo, con la conferencia de María Navajas Madueño, “12 artistas en el punto de ¡mira!”, pintores y escultores de Villa del Río.

Etiquetas
stats