Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo cumple 50 con salud

Una formación de benjamines del Deportivo del año 1992 | @deportivoccf

Paco Merino

0

El último cuatrimestre de 2017 será especialmente intenso en el Deportivo Córdoba, que celebrará el 50 aniversario de su fundación con un amplio programa de actos que arranca este mismo fin de semana. El primer paso lo dará sobre verde. Las instalaciones deportivas municipales de La Asomadilla acogerán durante dos días el primer capítulo de las Jornadas de Fútbol, en las que se disputarán torneos cuadrangulares para todas las categorías formativas.

Durante este sábado y domingo se jugarán los torneos para juveniles y cadetes, con la intervención del club anfitrión y la presencia del Córdoba CF, Séneca CF y Los Califas como invitados. El sábado abrirán el telón los cadetes con los partidos Deportivo-Los Califas (10:00) y Séneca-Córdoba (11:45), quedando para el horario vespertino los juveniles: Los Califas-Deportivo (19:00) y Córdoba- Séneca (20:45). El domingo se celebrarán las dos finales: a las 10 los cadetes y a las 12 los juveniles. Para el fin de semana del 26-27 de agosto quedan los torneos de infantiles y alevines, mientras que el 2-3 de septiembre toca el turno para benjamines y prebenjamines. Todos tendrán a los mismos cuatro clubes como protagonistas.

Uno de los actos centrales se ha fijado para el 15 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la Gala del 50 Aniversario en la Diputación Provincial. El día 16 se jugará un torneo triangular en el que se reunirán más de un centenar de antiguos jugadores del club, que formarán equipos en función de la década de su nacimiento. Así, habrá una selección de jugadores entre 1960 y 1969; otra para los nacidos entre 1970 y 1979 y otra para los del decenio 1980-89. El club ha ido reclutando futbolistas con un llamamiento a través de las redes sociales que se inició hace varios meses y que ha permitido el contacto, muchos años después, entre exjugadores de la entidad azulinegra.

Además, el Deportivo Córdoba prepara otras actuaciones -partidos solidarios, concursos...- para conmemorar los cincuenta años de vida de una entidad que sigue teniendo como presidente a su fundador, Rafael Jaén Carmona.

Etiquetas
stats