Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: “Nos vamos a dejar la vida para ganar al Cádiz”

Carrión se hidrata en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El deseo empieza a vencer. Es normal. Las horas transcurren y el inicio está cada vez más próximo. Una palabra sobrevuela desde días atrás El Arcángel. Ésa es ilusión, la cual mencionan constantemente los miembros del cuerpo técnico y de la plantilla estos días previos al primer encuentro del nuevo campeonato liguero de Segunda A. Es el sábado (20:30) cuando arranca la competición para el Córdoba, que recibe al Cádiz en un atractivo duelo regional. Las vibraciones son positivas para ese choque, pero nada de confianzas tiene el conjunto blanquiverde. “Estamos con ganas de que llegue el partido. Llevamos prácticamente toda la pretemporada formando un bloque, una idea de juego y un equipo que se lleve bien dentro y fuera del campo”, indicó de entrada Luis Miguel Carrión acerca del estado anímico de su equipo. Lo hizo tras hablar sobre el ataque terrorista de Barcelona, ciudad de la que es. “Gracias a Dios nadie de mi familia ni de mis amigos ha sufrido. Es una cosa complicada, algo que debería acabar. Lamento mucho lo que ha pasado, fue un día duro”, expresó en ese sentido.

Después de dejar atrás los tristes acontecimientos ocurridos en la Ciudad Condal, el preparador catalán dirigió su mirada ya al primer encuentro de Liga en su rueda de prensa previa al mismo. “Hemos obtenido unos buenos resultados, pero eso no es significativo. Tenemos que olvidar un poco de lo que hemos hecho en pretemporada, porque sabemos que va a ser un partido difícil”, agregó respecto del trayecto de los califales hasta el momento. Cuestionado en relación a la meta final del Córdoba en la temporada que está por arrancar, el barcelonés optó por la mentalidad de ir semana a semana. “El objetivo de esta temporada es ganar al Cádiz mañana. Nos vamos a dejar la vida para ganar”, señaló de forma tajante en ese sentido. Para conseguirlo tiene su hoja de ruta elaborada. “Nosotros no trabajamos para intentar un partido lento al principio. Empieza la Liga y tienes un poco más de sensación de responsabilidad, pero es como si jugáramos una final ahora mismo, lo que habría que hacer es jugar un partido normal”, expuso.

“Hay más tensión porque la gente quiere empezar bien, pero queremos hacer un partido en el que estemos más cerca de ganar que de tener otro resultado”, continuó Carrión de cara al choque con el Cádiz. Un duelo para el que también posee claridad de idea en referencia a la alineación. “Tengo el once bastante perfilado. Sí es verdad que me ha costado tomar una decisión final, pero lo bueno es que vamos a tener un equipo competitivo y gente en el banquillo que va a estar al nivel. Estoy bastante contento con la plantilla”, explicó al respecto. Por otro lado, el catalán aseguró estar “ilusionado, contento y con ganas de empezar un proyecto desde el principio”. “Hemos podido hacer un buen trabajo desde pretemporada, se ha fichado bien y hemos traído gente importante. Además, el grupo es bueno”, agregó el técnico califal.

Sobre el Cádiz, resaltó que “se siente cómodo estando juntitos”. “Es un equipo que hace muy bien lo que hace. No creen que tener el balón sea su objetivo primordial y sí los ataques rápidos. Con espacios se mueven muy bien e intentarán hacer daño por ahí”, comentó en relación al cuadro amarillo. También destacó el trabajo de Álvaro Cervera. “Sé que tiene las cosas muy claras, lo que quiere, y ha fichado a jugadores que van bien para ello”, apuntó. Más allá de lo deportivo, Carrión dio importancia al hecho de comenzar el curso con comunión entre equipo y afición. “Deberíamos ir todos en el mismo barco y remar todos en la misma dirección. El cordobesismo, y lo conozco muy bien, cada año se ilusiona. Lo que tenemos que hacer es intentar hacer las cosas bien, que así será más fácil que estén con el equipo, que la gente se sienta orgullosa”, remarcó en ese sentido.

Etiquetas
stats