Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un once y varios interrogantes

Carrión revisa sus apuntes entre Josema y Caro en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Tan próximo está que en el ambiente ya se deja sentir. Al nuevo campeonato de Liga de Segunda A le resta únicamente un día para echar a andar. Dos en lo que se refiere al estreno del Córdoba, que llegará el próximo sábado en El Arcángel (20:30) ante el Cádiz. La afición aguarda para el comienzo del curso, como también lo hacen tanto el cuerpo técnico como el equipo. Precisamente en la caseta continúan patentes algunas dudas para ese primer partido de la temporada 2017-18. Sin lesionados, a excepción del polaco Kieszek, la falta de certeza existe para Luis Miguel Carrión en referencia al once que confeccionará para recibir al cuadro amarillo. En ese sentido, las ideas están claras por parte del preparador barcelonés en términos generales. Aunque le falta aún contestar a no menos de dos interrogantes.

La seguridad es total en torno a quién será el encargado de defender la portería del Córdoba en ese choque inaugural con el Cádiz. Más que nada porque, en efecto, Pawel Kieszek se encuentra en el dique seco. Con la ausencia del guardameta titular de la pasada campaña ésta la arrancará Igor Stefanovic, al que firmara el club iniciada la concentración en Benahavís para responder al contratiempo surgido con el que desde entonces es su compañero. El cancerbero serbio debutará con las positivas intervenciones del polaco del anterior curso y con la intención de discutirle la titularidad mientras continúa fuera de juego. Sí existe una incógnita por delante del portero, en la zaga. La presencia de Fernández y de Pinilos en los laterales parece un hecho con poca opción de discusión. También apunta a ocupar una plaza en la alineación João Afonso, que a priori será el hombre importante de la defensa en la nueva campaña.

El interrogante en la línea de retaguardia aparece en lo que concierne al compañero del portugués en su eje central. Ahí son dos futbolistas los que se disputarán hasta el último instante la otra posición. Por un lado, no pocos consideran que será Josema el jugador que complete la zaga blanquiverde ante el Cádiz. Por otro, Caro pugnará por estar en el once desde la supuesta ventaja que le genera ser uno de los integrantes del equipo que sigue de la pasada campaña. Entre ellos decidirá Luis Miguel Carrión, que también tendrá que seleccionar al hombre que deba ejercer de muro en el centro del campo. La contención la pondrá Edu Ramos o bien Álex Vallejo. El técnico siente predilección por el malagueño, sin embargo el vitoriano entró en la lista de los más destacados del cuadro califal en la pretemporada. Una inoportuna lesión cortó su línea de regularidad. Quizá que perdiera cierto ritmo debido a esas molestias faciliten la entrada en la alineación del primero.

Menos dudas hay, al menos en principio, en las otras dos plazas de la medular, que ocuparán con toda probabilidad Sergio Aguza y Javi Lara. Del mismo modo, Alfaro será con seguridad el encargado de cubrir el flanco diestro del ataque del Córdoba. La otra cuestión en esta parcela surge en la banda izquierda. ¿Ocupará esa posición Javi Galán o lo hará Jaime Romero? El extremo fichado del Osasuna sufrió una situación similar a la de Álex Vallejo y además tuvo una dinámica de juego más discreta que la del pacense. El futbolista ascendido del filial, que es otra predilección de Carrión, fue uno de los hombres más brillantes del período estival y eso pudo, o debería, abrirle la puerta del once. En cuanto a la responsabilidad del nueve, en teoría ésta correrá a cargo de Jona, pues es uno de los fichajes estrella de este verano. Lo cierto es que Sergi Guardiola completó una mejor etapa de preparación, en la que consiguió anotar seis goles y erigirse en pichichi blanquiverde. ¿Le ganará la partida el de Manacor al delantero hispano hondureño?

Etiquetas
stats