Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solidaridad con Sentimiento Blanquiverde

Aspecto de la grada de El Arcángel en un partido del pasado curso | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

No es la primera como no será la última. El fútbol no es sólo una disciplina deportiva, también se trata de un magnífico transmisor de valores como el respeto, la tolerancia o la solidaridad. Ese último aspecto está muy presente en la realidad del Córdoba, cuya afición demuestra con asiduidad su carácter generoso para con diversas causas. Un buen ejemplo es la ya veterana propuesta de Cordobamanía en lo que se refiere a su Recogida de Alimentos para los Niños Saharauis. Y otro significativo lo ofrecerá sólo en un par de días la Peña Sentimiento Blanquiverde, que realizará acopio de material escolar de cara al próximo curso para los pequeños de las familias que lo requieran. Se trata de una propuesta caritativa que en realidad es la suma de esfuerzos a una campaña en esa dirección organizada por la hermandad de la Esperanza.

En efecto, el sábado tendrá lugar una recogida de útiles necesarios para el colegio como bolígrafos, lápices, rotuladores, cuadernos, carpetas, mochilas, estuches o folios. La iniciativa se desarrollará a partir de las 19:00 en una caseta situada junto a las taquillas de El Arcángel, como es lógico con motivo del primer encuentro liguero del Córdoba ante el Cádiz (20:30). La propuesta se encuadra en la campaña solidaria que completa la hermandad de la Esperanza desde el pasado 24 de julio. De esta forma, la Peña Sentimiento Blanquiverde pretende colaborar con una importante causa.

“Durante el verano, y coincidiendo con el comienzo del nuevo curso, esta actividad caritativa se centrará en la captación de material escolar para los hijos de las familias de la feligresía de San Andrés Apóstol (sede de la Esperanza) que necesitarán de esa ayuda durante el próximo curso escolar”, explicó en su día, a través de redes sociales, la hermandad del Domingo de Ramos, promotora de la campaña. Así las cosas, los aficionados del Córdoba podrán participar de esta generosa actuación el sábado. Y si lo desean en adelante hasta el 25 de septiembre.

Los puntos de recogida son: la casa de hermandad de la Esperanza (en Escañuela, 10), cada día a partir de las 20:30; la parroquia de San Andrés, de lunes a domingo entre las 19:00 y las 20:30; la bocatería El número 12 gourmet (en plaza de Moreal, 2 y en Periodista Eduardo Baro, 8); y en la peluquería David Madueño (en Arroyo de San Rafael, 5).

Etiquetas
stats