Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flores para un ascenso

Ofrenda floral del Córdoba CF a San Rafael | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Sonrisas, alguna broma y calor. El ambiente es inmejorable hoy por hoy, a pesar de las altas temperaturas. No es para menos, pues la notable pretemporada invita a ser optimista de cara al próximo campeonato liguero. Sólo dos días restan para que inicie su curso la competición en Segunda A, en la que el Córdoba busca de nuevo el salto a Primera. El ascenso es el deseo compartido del club, en todos sus estamentos, y de la afición. Un sueño para el que el conjunto blanquiverde arranca cargado de esperanza y buenas vibraciones, pero también con la certeza de que no va a ser sencillo alcanzar el objetivo. De ahí que la entidad califal encuentre cada año en San Rafael un apoyo más para luchar, e intentar conseguirlos, por sus retos. Un respaldo que renueva este verano después de que al mediodía de este jueves el cuerpo técnico y la plantilla realizaran su tradicional ofrenda al Custodio de la ciudad.

Después de que la pasada campaña la cita se retrasara al mes de diciembre, el club la efectuó en un día caluroso en el que, por otro lado, hubo dos ausencias significativas. Fue a las 13:30 cuando comenzó el acto en la Basílica del Juramento de San Rafael, hasta donde no se aproximaron ni el presidente del Córdoba, Alejandro González, ni el mandatario de honor, Rafael Campanero, habitualmente presente en esta celebración. En el caso del actual rector de la entidad, su falta se debió a que se encontraba de viaje. Quienes sí acudieron fueron los futbolistas blanquiverdes, que compartieron un rato con San Rafael y con los miembros de la junta de gobierno de la hermandad erigida en torno al Arcángel. Precisamente el hermano mayor de dicha corporación de Gloria, Manuel Laguna, indicó el deseo de la misma de estrechar lazos, aún más, y colaborar activa y recíprocamente con el conjunto califal.

Por otro lado, la cita en la Basílica del Juramento de San Rafael permitió conocer la opinión de uno de los capitanes del cuadro blanquiverde el próximo curso. Se trata de Carlos Caballero, quien destacó el buen estado anímico del vestuario. “Se acabaron las pruebas, empieza la competición otro año más. De las pretemporadas siempre se dice que son para coger sensaciones, tono físico, que los resultados no importan demasiado porque no hay puntos en juego, pero yo creo que son importantes aunque luego no quiere decir nada de cara a la Liga. Ha sido una pretemporada ilusionante y llegamos al primer partido con la máxima ilusión”, declaró el madrileño, que además es el jugador más veterano en la plantilla.

El centrocampista resaltó también la adaptación de los nuevos futbolistas del cuadro califal. “Creo que han cogido muy rápido lo que significa Córdoba. Ven toda la masa social y todo lo que mueve este club y esta ciudad y simplemente les dije que aprieten los dientes, que eso ya lo hacen”, señaló Caballero, quien insistió en que “la palabra ilusión es la que caracteriza a toda la gente, que se quiere hacer un nombre en el club y en la competición”. Además, el madrileño aseveró que “mimbres buenos hay” para luchar por el ascenso. “Hay gente muy trabajadora, humilde y honrada y eso es lo que hará que a lo largo de la temporada todo el mundo pueda sumar y aportar”, concluyó.

Etiquetas
stats