Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sancionado el conductor de autobús que dio positivo en cannabis

El autobús inmovilizado por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han abierto el correspondiente parte de sanción administrativa al conductor del autobús que dio positivo en drogas en un control rutinario cuando transportaba a unos 60 pasajeros desde la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque a Benalmádena (Málaga) para ir a la playa.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el hombre no fue detenido “porque no había síntomas suficientes para la comisión de delito”, de manera que se han instruido las diligencias para la sanción, al tiempo que destacan que el conductor fue sustituido por otro.

En concreto, los hechos se han producido en el kilómetro 83 de la autovía A-45 el día 13 de agosto, cuando el Equipo de Transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba ha inmovilizado al autobús después de que el conductor diera positivo en drogas.

Al respecto, el Instituto Armado ha detallado en una nota que los agentes efectuaban un control de inspección de transportes de vehículos autobuses cuando, en el marco del mismo, sometieron al referido conductor a una prueba de alcohol y drogas en el que arrojó positivo en THC (Cannabis).

Dicho autobús permaneció inmovilizado en el punto del control hasta las 11,00 horas del citado día, momento en el que se hizo cargo otro conductor, quien se sometió a las pruebas anteriores y arrojó resultado negativo, continuando así el viaje programado.

Etiquetas
stats