Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La blanquiverde, la camiseta que más gusta

Lara, Markovic, Aguza y Vito en la presentación de las equipaciones del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Atrás queda ya una pretemporada para enmarcar. La mejor que cualquiera, veterano o joven, pueda recordar por estos lares. Ocho encuentros y ocho triunfos, ése es el gran balance con el que cerrara el pasado domingo su período de preparación. Ahora sólo cabe pensar en el inicio de lo verdaderamente importante, el campeonato de Liga. El Córdoba recibe en apenas tres días al Cádiz -el sábado a las 20:30- y en ese duelo tiene puesta toda su atención. Pero mientras llega el encuentro inaugural para los de Luis Miguel Carrión, la afición tiene otro motivo de satisfacción: la suya es la camiseta que más gusta de Segunda A. Ésa es al menos la realidad presente en una encuesta que al respecto realiza esta semana, antes del comienzo de la campaña de plata, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su web oficial.

“¿Cuál es tu equipación favorita de LaLiga 1|2|3 2017/18?”, es la pregunta bajo la cual el organismo pregunta a los seguidores de toda España por las elásticas de todos los conjuntos que en cuestión de días arrancan un nuevo curso en Segunda A. De esta forma, la LFP realiza una iniciativa similar a la que desarrolla durante la temporada con la elección del mejor jugador o del mejor gol de cada semana. La decisión, como en esos casos, corre a cargo de los aficionados al fútbol y, por supuesto, de los distintos clubes que militan en la división de plata. En esta ocasión, toca elegir la que se cree camiseta más atractiva de la categoría, un aspecto en el que por el momento arrasa la del Córdoba. Porque la blanquiverde no sólo lidera, lo hace con contundente ventaja sobre la siguiente ropa preferida.

En cifras, más de 1.500 personas mostraron su predilección por la camiseta del cuadro califal, que además aparece representada por las tres que con que se lanza este curso a la lucha por el ascenso -en la imagen aparecen también la rosa y la amarilla flúor-. Por detrás, otro equipo andaluz ocupa la segunda posición actualmente. Ése es el Cádiz, cuya equipación no alcanzaba sin embargo los 600 votos en la mañana de este miércoles. La diferencia, por tanto, es notable. El podio lo completa el Tenerife, cuya elástica obtiene por ahora el apoyo de algo más de 480 seguidores. La encuesta continúa abierta en la web oficial de la LFP.

Etiquetas
stats