Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Triatlón Posadas llega con casi mil atletas

Imagen de la anterior edición del Triatlón Posadas.

Redacción Cordópolis

0

Todo está preparado para la gran cita. Es una de las más significativas cada año en el calendario deportivo de la provincia y en esta ocasión no lo es menos. Se trata del Triatlón Posadas, evento que una vez más se dividirá en dos pruebas, el Sprint Califas de Hierro, que alcanzará su vigesimonovena edición, y el Calima, que se disputará en su sexto certamen. Será el próximo domingo y la competición, globalmente, contará con la participación de casi mil atletas.

La delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, destacó en rueda de prensa celebrada este miércoles el apoyo de la institución provincial a este triatlón, cuya importancia “queda demostrada por su larga trayectoria”. Además valoró “el buen trabajo desarrollado por los clubes y la federación para que pruebas de este tipo pongan a Córdoba en el mapa”.

Asimismo, la diputada recalcó “el apoyo de la Diputación al deporte”. “No sólo por los valores intrínsecos que conlleva, sino porque es la base del tejido social de nuestros municipios, ya que, como ocurre con este triatlón, son varias las localidades implicadas en la prueba”, explicó en ese sentido.

Por su parte, el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, incidió en “el esfuerzo y la dedicación de los más de cien voluntarios que se vuelcan literalmente en este evento, que además cuenta con grandes medidas de seguridad”.

Mientras, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Rafael Moreno, insistió en que “se trata de una prueba asentada en el calendario nacional, en la que participan deportistas de nivel y proyección internacional, entre los que se encuentran algunos triatletas andaluces”.

Para finalizar, el deportista Camilo Puertas, campeón de Andalucía de Triatlón, resaltó que “esta prueba se supera cada año, siendo a día de hoy una de las mejores de Andalucía”.

La prueba Sprint XXIX Califas de Hierro constará de un recorrido de 750 metros a nado en el pantano de la Breña, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie. El Half VI Calima tendrá 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 a pie.

Etiquetas
stats