Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a la Diputación que tome decisiones en materia de vivienda y suelo

Luis Martín en una rueda de prensa en la GMU | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El diputado provincial del PP en Córdoba Luis Martín ha pedido a la Diputación que “adopte medidas y tome decisiones en materia de vivienda y suelo, y más concretamente en los solares que existen en algunos municipios de la provincia para la construcción de 269 viviendas”.

Así, en un comunicado, Luis Martín ha explicado que “del mismo modo que ha ocurrido con la promoción de viviendas desbloqueada en Encinarejo, desde el Grupo Popular exigimos que se tomen cartas en el asunto para decidir qué se hace con los 19 solares de la provincia en los que la empresa provincial de vivienda, la extinta Provicosa, tenía previsto construir 269 viviendas”.

De esta manera, el diputado provincial del PP ha indicado que “se da la circunstancia que la propia intervención de la Institución provincial ha manifestado que en su momento será necesario tomar una decisión sobre los solares adquiridos por Provicosa y de los cuáles se debe un alto porcentaje del valor de su compra”.

Asimismo, Martín ha advertido de que “el cogobierno provincial del PSOE e IU debe decidir si revierte los mismos a los ayuntamientos con los que se firmó el contrato de compra con el compromiso de construir viviendas o si se buscan otras posibles soluciones para proceder al abono a los ayuntamientos de las cuantías pendientes de pago”.

En este sentido, Martín ha incidido en la necesidad de que se actúe en esta materia, ya que “son once los municipios afectados y el total de la deuda por compra de suelo es 760.893,86 euros”.

Por último, ha señalado que “hay que tener en cuenta que el 27 de enero de 2016 la Diputación sucede a Provicosa en la gestión en materia de vivienda y más tarde el gobierno provincial está buscando una nueva fórmula jurídica para realizar las actividades, competencias y fines de la desaparecida Provicosa”.

Etiquetas
stats