Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tiene un millar de edificios sin ascensor, según un estudio

Un vecino bajando las escaleras del bloque | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un estudio del grupo Praysa calcula en un millar el número de edificios antiguos sin ascensor en la ciudad de Córdoba. Este grupo, una empresa pionera en el montaje de ascensores en bloques de pisos antiguos, asegura que en la ciudad hay unas 20.000 personas que viven en ocho barrios diferentes y que carecen de ascensor en su bloque.

En concreto, el informe de este grupo empresarial señala que los bloques sin ascensor se localizan en la Colonia de la Paz-Moreras, Ciudad Jardín, Huerta de la Reina, Santa Rosa, Fátima, Levante, Sector Sur y Parque Cruz Conde.

La falta de ascensores en Córdoba ha movilizado a todos los partidos de la oposición en la Junta y también a la federación de asociaciones de vecinos Al Zahara, que incluso se ha llegado a movilizar reclamando la resolución de las subvenciones solicitadas.

En 2016, la Junta anunció ayudas para la instalación de 49 ascensores en medio centenar de comunidades de propietarios de la provincia. Para ello, reservó una partida cercana a los dos millones de euros.

Etiquetas
stats