Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un piloto cordobés en un accidente de avioneta en Barbate

Lugar en el que se ha producido el accidente de avioneta.

Redacción Cordópolis

0

Un cordobés ha fallecido en una accidente de avioneta este sábado en Barbate, en una zona de cultivos, en la Finca de Los Derramaderos. Según ha informado el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), el fallecido es un cordobés de 50 años.

El centro coordinador ha recibido una llamada informando de una caída de avioneta sobre las 7:45 de la mañana e inmediatamente ha movilizado a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Efectivos sanitarios y de Policía Local han confirmado a su llegada el fallecimiento del piloto y único ocupante de la aeronave.

Según informa el Ayuntamiento de Barbate, todo parece indicar que el accidente se produjo cuando la avioneta siniestrada se encontraba fumigando los arrozales próximos al Cruce del Retín. El piloto podría haber perdido el control del aparato al impactar con una cigüeña en vuelo, precipitándose al suelo. La víctima era el único ocupante de la avioneta.

Etiquetas
stats