Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Villares estima que unas 4.000 personas han subido a ver las Perseidas

Dos astrónomos, con sus telescopios.

Redacción Cordópolis

0

Las Lágrimas de San Lorenzo, como se conoce a la lluvia de estrellas de Las Perseidas, nunca han sido tan admiradas en Córdoba como este año, especialmente en el parque periurbano de Los Villares. Según han informado los gestores del parque periurbano a través de una nota de prensa, unas 4.000 personas han subido desde el jueves y hasta este lunes para contemplar el espectáculo astronómico.

Así, señalan que las cinco sesiones guiadas por el fotógrafo y especialista de la naturaleza Alfonso Roldán Losada congregaron a más de 450 participantes, que tras una pequeña marcha de senderismo nocturno pudieron disfrutar de la charla ‘Mitos y Leyendas del Cielo’ mientras esperaban que los aerolitos procedentes de la constelación de Perseo cruzaran el firmamento.

Sin embargo, no fueron los únicos que aprovecharon la condición de ‘Reserva Starlight’ de Sierra Morena, ya que otros cientos de visitantes fuera de la actividad programada, tanto cordobeses como de las vecinas Sevilla, Málaga y Jaén, ‘tomaron’ el parque periurbano de la Consejería de Medio Ambiente para disfrutar de noches muy especiales, incluso llegando con autobuses organizados. Según las estimaciones de Domus Beticae, la empresa cogestora con la Junta de Andalucía de las instalaciones, la noche del pasado sábado los más de 200 vehículos contabilizados por responsables del parque hacen que las estimaciones de visitantes se acercaran al millar de personas. A lo largo de los últimos días, desde el jueves a la jornada del lunes, los visitantes totales estimados se acercan a los 4.000.

Etiquetas
stats