Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven los avisos naranjas y los 40 ºC

Dos turistas se protegen del sol | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

Avisados estábamos. El verano no ha acabado y al mes de agosto aún le quedan días de calor por delante. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso naranja en Córdoba capital, el Valle del Guadalquivir y la Campiña para el miércoles, cuando está previsto que se vuelvan a alcanzar o superar los 40 grados centígrados de temperatura máxima.

Mientras, para este lunes y para el martes se mantendrá el aviso amarillo. Para este lunes, Aemet prevé máximas de 38 grados centígrados en la capital y la Campiña, además del valle. Para el martes, las máximas serán de 39, aunque Aemet advierte que “puntualmente” se podrán alcanzar o superar los 40.

Las temperaturas mínimas también irán subiendo poco a poco e incluso podrán volver a superar los 22 grados centígrados. Los cielos estarán despejados, aunque no se descarta alguna precipitación débil en las comarcas más orientales, donde habrá nubes de evolución desde el Sur de la provincia.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats