Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un libro de poemas inspirado en las ruinas romanas de Almedinilla

Maricruz Garrido, en la librería Luque.

Redacción Cordópolis

0

La escritora y profesora Maricruz Garrido ha publicado el libro Festum, de la editorial ExLibric, con poemas surgidos entre ruinas romanas, después de que las frecuentes visitas a la Villa Romana y Poblado Ibérico de Almedinilla han hecho aflorar la inspiración en esta autora de largo recorrido.

Según recoge la información facilitada a Europa Press por la editorial, en torno a las citadas ruinas y a la vida en torno a ellas, la escritora natural del municipio cordobés de Priego de Córdoba empezó a dar forma a 'Festum', un libro de poemas que se presenta este domingo en el Cardo de Almedinilla, dentro de las celebraciones del festival romano 'Festum'.

En el libro se reivindica “la poesía como una fiesta”, según destaca la autora, quien resalta que “lo es para los sentidos, para las emociones, para la existencia”, de modo que eso es lo que Maricruz Garrido consigue en cada uno de sus versos. Por ello, las páginas de 'Festum' se añaden a su “indagación en torno a la belleza, los sentimientos y la vida”.

“La poesía surge cuando existe atracción, debe llamar a tu puerta y a mí me surgió la inspiración en torno a Almedinilla, lo que explica que sin ser de este pueblo pueda dedicarle estos poemas”, confiesa la autora, quien asegura que este lugar generó “una atracción” en ella “en forma de poemas”.

Asimismo, la presentación en el mediodía de este domingo será “todo un espectáculo romano”, puesto que “se celebra dentro del festival romano y habrá recreaciones”. Por tanto, “será toda una fiesta como anuncia el título del libro”, subraya la escritora.

En concreto, Maricruz Garrido Linares es profesora de filología inglesa, narradora y traductora. Ha obtenido los premios de poesía 'Mujerarte' (Lucena) en 1998 y 2005, 'Mujeres Creadoras' en Baena y 'Alusión al Agua', poema gravado en piedra, Carcabuey. Ha sido presidenta de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Priego de Córdoba y directora y coordinadora del 'Aula de Literatura' en esta misma población.

Además, ha publicado los libros 'El Laurel de la Reina', 'Perfil de Poetas', 'El Umbral del Deseo', 'Café Pendiente', 'Magicpoelandia', poesía infantil, y actualmente está a punto de salir a la luz el cuento infantil 'La Metamorfosis de Yelitza'.

Asimismo, su obra ha sido publicada en numerosas antologías poéticas y ha participado como poeta y conferenciantes en los festivales internacionales de poesía de Fez (2014) y Sale (Rabat, 2015). Parte de su obra está publicada en inglés, árabe y ruso.

Recientemente ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Literaria por la UHE (Unión Hispanomundial de Escritores), de la cual es copresidenta en España. Por su labor altruista ha sido nombrada Embajadora Mundial de la Paz (Ginebra, Suiza).

Etiquetas
stats