Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio centenar de personas piden en Córdoba “justicia para Juana Rivas”

Concentración a las puertas de la Audiencia Provincial | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Justicia para Juana”, “todas somos Juana” y “ningún maltratador es un buen padre” coreaba el medio centenar de personas, en su mayoría mujeres, que se ha concentrado en la mañana de este lunes ante la sede de la Audiencia Provincial de Córdoba para apoyar la causa de Juana Rivas, la madre granadina que se niega a entregar a sus hijos a su exmarido, condenado por maltrato.

La concentración, que se ha repetido en numerosas ciudades de España este lunes, persigue hacer reflexionar a los jueces del Tribunal Constitucional. Este miércoles, los magistrados tendrán que decidir qué hacer con el caso de Juana Rivas. La Audiencia de Granada ha ordenado a la mujer a que entregue a sus hijos a su padre, algo que ella rechaza. Ante ello, sus abogados han puesto el caso en manos del Tribunal Constitucional.

“Venimos a proteger a los hijos de Juana Rivas y a todas las víctimas de violencia de género”, expresó una portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las mujeres. “Exigimos al Tribunal Constitucional que de forma inmediata anule la orden de la Audiencia de Granada”, reclamaban.

Además, la plataforma ha denunciado que “el Estado de Derecho” que ordena a Juana Rivas entregar a sus hijos a su padre “no ha protegido adecuadamente a las 54 mujeres que este año han muerto asesinadas” por crímenes de violencia machista. “Esto son leyes sin corazón”, exclamaban.

Etiquetas
stats