Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apunta: Surfin' Bichos el 14 de septiembre en el Patio Blanco de la Diputación

Surfin' Bichos | Toni Villar

Marta Jiménez

0

Si existe un grupo bisagra entre los 80 y los 90 en el indie patrio ese es Sufin' Bichos. Al cumplirse 25 años de Hermanos carnales, un disco fundamental que guarda una de esas canciones que sobrevivirán al grupo albaceteño, Fuerte, Fernando Alfaro y los suyos se han reunido para celebrarlo. Han tocado ante multitudes en los últimos Primavera Sound y FIB, además de en un buen puñado de festivales veraniegos, y el 14 de septiembre llegan al Patio Blanco de la Diputación para apadrinar, en un concierto de puertas abiertas, a los tres grupos ganadores de la segunda edición del certamen Música Preventiva: Drum Invaders, Ramos Dual y Bear, the storyteller.

El certamen, convocado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y coordinado por el músico Fernando Vacas, persigue el objetivo de impulsar la carrera de grupos y artistas emergentes de la provincia, celebrando su final el pasado 29 de junio. Los tres grupos ganadores participarán, además de en este concierto, en la grabación de un disco compacto recopilatorio, en una gira por la provincia que ya ha tenido lugar en municipios como Castro del Río y Almodóvar, además de tener asegurada su presencia el próximo octubre en el festival Monkey Week de Sevilla.

Los bichos traerán hasta córdoba lo que se han propuesto en su tercera gira-reencarnación: ofrecer un repertorio basado en sus clásicos de hace 25 años, su mítico Hermanos carnales, que les llevó a telonear en España a Nirvana. En el show prometen poner bailar y cantar al personal de lo lindo, aparte de soltar la bicha de la nostalgia.

Pero antes de que eso ocurra serán teloneados por los tres grupos cordobeses. Drum Invaders es una banda andaluza de ‘bass music’ que se caracteriza por tocar en vivo los estilos propios del género en riguroso directo, con una variedad de instrumentos musicales y un repertorio adecuado para ello. Drum Invaders se ha ido abriendo hueco desde sus inicios en 2009 en el panorama de la música electrónica en España con una formación experimental confirmado por batería y un disyóquey que también hace las veces de productor. Su último disco, autoeditado, es ‘Studio Live Set’ (2016).

Ramos Dual es creador multimúsico y batería de Beggar’s House, La Inesperada Sol Dual, Malparaíso, Prin La Lá o Flow. Aparece en solitario con ‘Drumsolo’, álbum de ‘techno punk Lo-Fi’ armado en directo con su batería, su voz, sus máquinas y, en ocasiones, de su Pupila.

Por último, Bear, the Storyteller es una banda instrumental nacida en Córdoba en octubre de 2014 a partir de la idea de crear un proyecto que fuera más allá de la música y de sus oyentes. Busca ser capaz de contar cuentos a partir de sus instrumentos y narraciones escritas, creando una atmósfera que pretende hacer protagonista a todo aquel al que envuelve.

Etiquetas
stats