Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión dos jóvenes de 18 años por asaltar una casa a la hora de la siesta

Panorámica de la prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de Guardia ha ordenado el ingreso en prisión de dos jóvenes de 18 años a los que la Policía Nacional detuvo por asaltar una vivienda deshabitada a la hora de la siesta. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto a la hora de la siesta en una vivienda de la barriada de la Electromecánicas en Córdoba capital. Según ha podido saber este periódico, entre las 16:45 y las 17:15 dos jóvenes se introdujeron escalando la fachada en una vivienda, de la que comenzaron a sacar todos los objetos de valor que pudieron.

En concreto, los presuntos ladrones, ya en prisión, habrían robado dos bicicletas, un ordenador, una tablet y un joyero. Los propietarios de la vivienda, que en ese momento no estaban en la casa, llegaron al día siguiente y comprobaron lo sucedido. Denunciaron los hechos y aportaron una prueba fundamental a la Policía Nacional: un vídeo de sus cámaras de seguridad en el que se observaba sin ningún género de duda a los dos acusados entrando en la casa y llevándose todos los objetos que faltaron.

Tras identificarlos totalmente, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo especial la pasada semana que culminó con la detención de los dos jóvenes que eran sospechosos. El juez, tras asumir las diligencias policiales, ordenó su inmediato ingreso en prisión de manera preventiva.

Etiquetas
stats